Los secretos para cuidar tu piel del sol antes de la época estival

Vas a tener que hacer uso de las gorras o sombreros, además de la crema protectora no solamente en verano, también ahora en los meses previos. Sobre todo al medio día ¡no hay quién aguante la intensidad del sol! Te damos los secretos para cuidar tu piel del sol antes de la época estival.

Pero aunque es muy tentador empezar a quitarnos ropa para que nuestra piel absorba todo el sol posible en beneficio de nuestro bronceado y de la vitamina D que tanto beneficia a nuestro organismo, lo ideal sería solo exponernos al sol si estamos preparados para ello y no por improvisación.

Y por si no sabes en que consiste ese “ritual” -que es más sencillo de lo que suena-, a continuación te explicamos qué tres puntos debes tener en cuenta para proteger tu piel debidamente:

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo ¡y tiene memoria!

  1. Protégela para evitar que envejezca antes de tiempo

Siempre que estés al aire libre deberías llevar un protector solar adecuado a tu tipo de piel sabiendo que el número que aparece en este tipo de productos (indicado el grado protección solar FPS) indica el tiempo que puedes tomar el sol sin riesgo de quemaduras ¡por lo que no se recomienda usar ningún protector solar de menos de 30 FPS!

Así que al elegir el mejor producto para tu piel investiga las múltiples opciones que tienes a tu alcance con detenimiento ¡y siempre que puedas aplícalo 20 minutos antes de salir de casa!

  1. Vigila con la exposición al sol si estás tomando algún medicamento

De igual forma que cuando estás bajo algún tipo de medicación tienes más cuidado, por ejemplo, con el consumo de alcohol, porque este puede hacer que el efecto de los medicamentos varíe ¡debes tener en cuenta que ocurre lo mismo con el sol!

Y es que además existen algunos antibióticos y medicamentos que se venden sin receta que pueden hacerte más sensible a la luz del sol como es el caso de varios antihistamínicos; de los antinflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno; e incluso ciertos antibióticos, antidepresivos, antipsicóticos ¡y de algunos medicamentos orales para la diabetes! Ideal para cuidar tu piel del sol.

  1. Evita el uso de camas de bronceado

Si te encanta como queda tu piel bajo el efecto bronceador del sol y quieres potenciarlo, te recomendamos que antes de las camas de bronceado uses sprays autobronceadores, porque la radiación ultravioleta a la que nos vemos sometidos si apostamos por la primera opción -según la Administración de Alimentos y Medicamentos​ es la agencia del gobierno de los Estados Unidos-, ¡puede aumentar el riesgo de sufrir un cáncer de piel entre otros problemas de salud!


Source link