Ícono del sitio La Neta Neta

Los señalados blancos tras la derrota ante el City

Tuvo que ser en el primer duelo oficial entre Pep Guardiola y Zinedine Zidane cuando el técnico francés, invicto hasta la fecha en eliminatorias europeas, quedará señalado ante su homólogo y ante los ojos de todo aficionado al fútbol. Después de una temporada en la que los resultados obtenidos, sobre todo en los dos últimos meses, le estaban dando la razón en cuanto a sus decisiones técnicas, el galo erró en el planteamiento y fue superado de manera clara por la pizarra del técnico del Manchester City. No supo leer ni reaccionar a los movimientos de Guardiola y el equipo pecó de inocente ante un conjunto, el inglés, que consiguió remontar en el Bernabéu.



Alineación sorpresa

No es un secreto para nadie que Zidane no es amigo de repetir de manera consecutiva sus onces titulares y sí de introducir alguna que otra sorpresa para descolocar al rival. La del pasado miércoles fue, quizás, un tanto excesiva dejando a Kroos en el banquillo. Tras el duelo, Zidane confesó que la suplencia del ‘8’ no respondía a nada más allá de una decisión técnica que, como se apreció en el césped, terminó pasándole factura. Con la ausencia de Kroos el Madrid perdió el gobierno en el centro del campo y no supo imponer criterio en su juego.

Cambios intrascendentes

Ya con la obligación de dar otro aire al equipo con el paso de los minutos y el notable cansancio físico del equipo, Zidane también se mostró algo lento y falto de ideas. Su principal solución fue dar entrada a un Bale inédito y, con el resultado en contra, introducir a Lucas y Jovic que apenas dieron resultado alguno.

Carvajal y Modric, desconocidos

Uno de los peores parados en el duelo ante el City fue Dani Carvajal. El lateral madridista, superado en todo momento, fue una de las vías de entradas del conjunto inglés que vio en él al punto débil del Real Madrid. Guardiola dirigió sus ataques sobre su banda y, sobre todo, quedó demostrado con la entrada de Sterling que terminó por descubrir al lateral madridista. El extremo inglés le superó fácilmente con un gran cambio de ritmo y Carvajal cayó en la trampa cometiendo el penalti del 1-2.

Por su parte, el papel de Luka Modric tampoco fue para destacar en el Real Madrid. El croata, titular en el centro del campo, no estuvo fino a la hora de hilar el juego de los blancos y acusó el cansancio. Es evidente que el ‘10’ merengue ya no aguanta el ritmo como lo hacía en años anteriores y la superioridad de los Rodri, De Bruyne y Gundogan en el centro del campo citizen le dejó en evidencia. Completó todo el partido pero sin apenas conseguir filtrar esos pases interiores con los que suele hacer mucho daño a las defensas rivales.

Imagen del Real Madrid – Manchester City

Fede Valverde y Benzema, apagados

En una temporada en la que está siendo de lo más positivo del Real Madrid, ‘El Pajarito’ Fede Valverde no ofreció su mejor versión ante el Manchester City.

Al uruguayo se le vio sin esa chispa que le ha llevado a los altares este curso y apenas tuvo protagonismo ni con balón ni sin él. Las kilométricas conducciones de Kevin De Bruyne en el centro del campo no encontraron obstáculo en El Pajarito que, junto a Casemiro, no formó esa dupla capaz de contener y sostener al centro del campo blanco y los de Zidane lo acusaron de manera clara y evidente.

Por otro lado, la sequía de Karim Benzema en este 2020 ya es un hecho. El francés, que apenas ha marcado dos goles durante estos dos meses ya de año natural, volvió a demostrar ante el Manchester City que tiene la pólvora mojada. Tuvo la oportunidad, con un remate de cabeza, de romper su mala racha pero se topó con un gran Ederson que le evitó el gol sacando una muy buena mano por bajo.

Más allá de esa ocasión, el ‘9’ galo fue el Benzema de las peores noches. No entró en el juego blanco como sí lo hacía antaño y el equipo acusó la falta de espacios en la zona ofensiva que suele crear con sus movimientos entre los defensas.


Source link
Salir de la versión móvil