Ningún personaje en Los Simpsons sirve como un mejor papel para Homer que Ned Flanders. El vecino de hace mucho tiempo de la familia Simpson puede ser un bicho raro que golpea la Biblia, pero podría decirse que es la persona más bondadosa de todo Springfield. Ned es el tipo de persona que es tan amable y bien intencionado en todo momento que molesta a otros personajes (como vemos a menudo con Homero, con un efecto hilarante). Pero incluso las mejores personas tienen sus defectos.
Ned puede ser un modelo a seguir para muchos, pero su historial no es tan impecable como podría pensar. ¡Únete a nosotros para recordar 10 de las peores cosas que Ned Flanders ha hecho nunca!
10 No comercializa su tienda de manera efectiva
Vemos a Ned en su momento más comprensivo desde el principio. Los Simpsons' correr. En el episodio de la tercera temporada "Cuando Flanders falló", Ned abre una tienda general para zurdos. Desafortunadamente, la tienda no genera ningún negocio y deja a Flanders en problemas financieros. Sí, el fracaso de la tienda se atribuye a Homer haciendo un deseo que se vaya a la quiebra, pero Ned no tiene la culpa.
Si bien su corazón está en el lugar correcto, el estilo de ventas no agresivo de Ned y la incapacidad de comercializar su negocio a las muchas personas en la ciudad que podrían usar su negocio directamente lo llevan a casi tener que cerrar la tienda. Afortunadamente, Homer cambia de opinión y ayuda a Ned a salvar el negocio, pero no habría tenido que hacerlo si Ned hubiera hecho primero su investigación de mercado.
9 9 Drenando al reverendo Lovejoy de su pasión
Si Ned Flanders personifica muchos de los mejores valores cristianos, Timothy Lovejoy predica algunos de los peores. Aunque Lovejoy es el rostro de la Iglesia en Springfield, su estilo de predicación independiente y su aparente falta de empatía lo convierten en un líder religioso menos que ideal. Sin embargo, como aprendimos en el episodio de la octava temporada "In Marge We Trust", Lovejoy alguna vez fue un apasionado de su fe y tuvo el deseo de ayudar a su prójimo.
Desafortunadamente, a lo largo de los años, Lovejoy dejó de preocuparse por completo, en gran parte debido a que Ned Flanders lo molestaba sin cesar con problemas triviales. Si bien Flandes no debería recibir toda la culpa de la espiral descendente de Lovejoy, sus acciones llevaron a otro hombre a sufrir y son un ejemplo de cómo la naturaleza tímida de Ned irrita a quienes lo rodean.
8 Ser un director de escuela terrible
En el episodio de la quinta temporada "Canción de Baadasssss de Sweet Seymour Skinner", Ned se convierte temporalmente en director de Springfield Elementary después de que Seymour Skinner es despedido. Esta es una mala idea desde el principio, ya que Flanders es demasiado insensible para dirigir una escuela de niños ruidosos. El episodio toma esta idea y sigue con ella, ya que la escuela se convierte en anarquía. ¡Bajo la vigilancia de Flandes, Martin Prince, de 10 años, es encerrado en una jaula por sus compañeros!
Como si eso no fuera suficiente, Flandes dirige una oración … ¡una oración en una escuela pública! La ira indignada del superintendente Chalmers está por encima de la línea, pero el hombre tiene un punto: Dios no tiene lugar dentro de las paredes de las escuelas públicas y tampoco Ned Flanders.
7 7 Tratando de bautizar a los niños Simpson
En general, Ned no intenta interferir con la forma en que sus vecinos, Los Simpson, viven sus vidas. Claro, él ofrece consejos a Homero siempre que puede, pero tiende a dejar que sus acciones sirvan de ejemplo. Sin embargo, Ned cruza la línea en el episodio de la séptima temporada "Home Sweet Homediddly-Dum-Doodily", cuando él y Maude obtienen temporalmente la custodia de Bart, Lisa y Maggie.
Horrorizado al saber que los niños nunca fueron bautizados, Ned se propone hacerlo él mismo y casi lo logra antes de que Homer y Marge lo detengan. Aunque las intenciones de Ned son buenas, bautizar a los hijos de otra persona no es una decisión que él tome, y Homer y Marge tenían razón al detenerlo.
6 6 Abrigar a sus hijos
Ned Flanders ama a sus hijos, Rod y Todd, y siempre se ha demostrado que es un padre amoroso y cariñoso. En muchos sentidos, su estilo de crianza es el inverso del enfoque indisciplinado e indirecto de sus propios padres. Sin embargo, si bien Rod y Todd son dulces y se portan bien, también están increíblemente protegidos por sus padres.
Vemos esto cada vez que Rod y Todd se encuentran con alguien como Bart, que puede manipular fácilmente a la pareja debido a su inocencia e ignorancia. Al no permitir que sus hijos estén expuestos a diferentes ideas y creencias, ni siquiera se les permite leer Harry Potter! —Ned los deja lamentablemente sin preparación para enfrentar el mundo exterior.
5 5 Casado con una mujer en Las Vegas
La santidad del matrimonio es una parte fundamental de los valores de Ned Flanders, pero eso no le impidió casarse con otra mujer mientras estaba en Las Vegas. En el episodio de la décima temporada "Viva Ned Flanders", Ned recurre a Homer para ayudarlo a ser más impulsivo y la pareja finalmente termina en Las Vegas. Después de una noche de beber y jugar a los dados, se despiertan y descubren que ambos se casaron con las camareras. quienes les estaban sirviendo.
Ten en cuenta que Maude todavía está viva en este momento de la serie, lo que significa que Ned aún no es viuda. Sí, Ned estaba increíblemente borracho (probablemente por primera vez) pero la investigación muestra que sigues siendo la misma persona después de beber. En otras palabras, el alcohol no "hizo" que Ned se casara con Ginger, simplemente eliminó sus inhibiciones por hacerlo.
4 4 Intolerante a los homosexuales y otras religiones
Aunque Ned encarna muchos de los mejores aspectos de las enseñanzas cristianas (amabilidad, caridad, compasión), sus puntos de vista dogmáticos lo han llevado a momentos de intolerancia a lo largo de los años. En "Treehouse of Horror XIV", declara "Me postulo para encontrar una cura para la homosexualidad", ya que cree que la homosexualidad es un trastorno mental más que una elección.
También se ha demostrado que desprecia a otras religiones. En la temporada 16 episodio "Midnight Rx". Ned tiene una discusión con Apu, un hindú devoto, diciéndole "lo valiente que es adorar a un dios falso". Si bien hay muchas cosas que admirar sobre Ned, su nivel de La intolerancia no es una de ellas.
3 Odiando a sus padres Beatnik
Las últimas tres entradas en esta lista provienen del mismo episodio: "Hurricane Neddy" de la octava temporada, que sirve como una especie de texto fundamental para Ned Flanders. En el transcurso del episodio, se reveló que Ned pasó por la terapia conductual como un hijo, a causa de que sus padres "no intentan nada" cuando se trata de disciplinar a su hijo. Finalmente, Ned logra un gran avance y se da cuenta de que la verdadera fuente de su enojo acumulado son sus padres, llamándolos "pésimos beatniks".
Si bien la ira de Ned está justificada (sus padres apestan), también parece fuera de lugar para el viejo Neddy. Flandes es del tipo que perdona y pone la otra mejilla, no se aferra a su ira. Afortunadamente, las temporadas posteriores de Los Simpsons han mostrado a Ned reconciliándose con sus padres, mientras asisten a la boda de su hijo con Edna Krabappel.
2 Ser un niño terrible
Como se mencionó anteriormente, los padres de Ned son los culpables del mal comportamiento de Ned cuando era niño, ya que su falta de disciplina le permite a su hijo actuar sin repercusiones. Sin embargo, Ned no es simplemente un niño malo; Es un tirano total. Lo vemos atacar a numerosos niños y hacer un desastre en la oficina del Dr. Foster.
Por supuesto, nada de esto es su culpa; el joven Ned no sabía nada mejor. Sin embargo, Ned Flanders es una persona tan buena que son muy pocos los casos en que muestra un mal comportamiento, por lo que solo podemos concluir que ser un niño terrible es una de las peores cosas que Ned ha hecho.
1 Huracán Neddy
Todavía es un poco salvaje pensar que la crisis pública más memorable en Los simpsons La historia pertenece a Ned Flanders. Llegado a su punto de ruptura después de que un huracán destruyera su hogar, Ned emprende una diatriba épica, regañando a varios miembros de la comunidad, incluida la familia Simpson, el Jefe Wiggum y Krusty the Clown.
Por un lado, las acciones de Ned están algo justificadas. Ha tenido que soportar la ineptitud de los ciudadanos de Springfield durante años y llamarlos así es una forma para que Ned les haga saber cuánto le han fallado. Sin embargo, las palabras de Ned también son profundas y el hecho de que él también reprende a varios niños es una acción imperdonable para un adulto. La diatriba de Ned es fácilmente uno de sus mejores momentos como personaje, pero también es una de las peores cosas que jamás haya hecho.