El nuevo corto de Star Wars de Los Simpson, protagonizado por Maggie Simpson, eliminó las 4 reglas de Star Wars, pero ¿qué tan precisas son? Miremos más de cerca.
Los Simpsonsparodia de Guerra de las Galaxias, Maggie Simpson en El despertar de la fuerza de su siesta, trolls las cuatro reglas de Star Wars. Como parte de la celebración anual del Día de Star Wars el 4 de mayo, Disney + lanzó su nuevo cortometraje protagonizado por Maggie, que tiene lugar en Jabba’s Hut Jedi Preschool (después de que el más joven Simpson se niega a asistir a Ayn Rand School for Tots).
Después de que Marge deja a Maggie, La fuerza despierta de su siesta va a la quiebra con toneladas de bromas y homenajes de Star Wars. Casi todos los tipos de extraterrestres en la galaxia de Star Wars asisten al preescolar en Springfield, donde Obi-Wan Kenobi usa su sable de luz y la Fuerza para hacer sándwiches de mantequilla de maní y mermelada y Ashoka sumerge a los niños en carbonita para darles un descanso. El general Grievous confisca el amado chupete de Maggie, pero ella se hace amiga de BB-8, quien la ayuda a encontrar otro. Desafortunadamente, BB-8 es asesinado por un pequeño Darth Maul, y Maggie se enfrenta a los Sith con su chupete hasta que el bebé Maul deja caer una biblioteca sobre Simpson y la mata. BB-8 está especialmente angustiado por cómo la desaparición de Maggie podría hundir el margen de beneficio de The Walt Disney Company. Afortunadamente, Maggie regresa como un Fantasma de la Fuerza y se une a BB-8 para contemplar las puestas de sol gemelas de Tatooine.
La resurrección de Maggie como un Fantasma de la Fuerza refuerza lo que el Simpson más pequeño presenta como “Reglas de Star Wars”, reducido a cuatro tropos que se arrastran sobre Obi-Wan, Chewbacca, Han Solo, Mace Windu, el viejo Luke Skywalker, C-3P0, Anakin Skywalker, y Boba Fett. Los Simpsons’ los escritores Joel H. Cohen, Al Jean y Michael Price son claramente fanáticos acérrimos de Star Wars, aunque no todos los tropos de Star Wars están entretejidos en el corto de comedia; nadie dice “Tengo un mal presentimiento sobre esto”, porque ejemplo. Todavía, Los Simpsons están en el punto con lo que eligieron como las cuatro reglas de Star Wars.
1) Los personajes queridos nunca mueren realmente. El regreso de Maggie a la vida refuerza cómo convertirse en un Fantasma de la Fuerza es esencialmente una carta de “salir de la muerte libre” para los personajes Jedi de Star Wars. De hecho, incluso los no Jedi pueden volver inexplicablemente de la muerte como el cameo de Han Solo (Harrison Ford) en El ascenso de Skywalker prueba. Boba Fett fue asesinado por Sarlaac en El regreso del Jedi Hasta que El mandaloriano caminó de regreso, e incluso la muerte de Chewbacca en El ascenso de Skywalker no era más que una falsificación. Luke Skywalker dijo “Nadie se ha ido realmente” y Star Wars lo dice en serio, ya que incluso la versión más joven de Luke encontró una nueva vida con su cameo al final de El mandaloriano temporada 2.
2) Sin pasamanos. Probablemente el aspecto más extraño de cómo el Imperio diseña sus estaciones espaciales, bases y Destructores Estelares es su negativa a instalar pasamanos para la seguridad de su personal. De hecho, parece que al Imperio le encanta colocar paneles de control de difícil acceso sobre pozos y abismos sin fondo que significan una muerte segura para cualquiera que se tropiece y se caiga, especialmente porque no hay pasamanos a los que agarrarse.
3) Los droides no necesitan estar conectados. Los droides son maravillas en el universo de Star Wars que a menudo no son apreciados por muchos de los personajes que viven en la galaxia, pero casi todos los droides existen con fuentes de energía independientes. A diferencia de la mayoría de la tecnología del mundo real, los droides no necesitan estar enchufados para encenderse o recargar sus baterías. Cuando se conecta un droide, suele haber una razón y una causa y efecto, como cuando Threepio perdió la memoria en El ascenso de Skywalker.
4) Cada episodio debe tener al menos 2 puestas de sol. Esta ‘regla’ parece incorrecta; cada película de Star Wars en la saga Skywalker es un episodio, pero no todas contienen puestas de sol. Una nueva esperanza tiene la puesta de sol gemela original de Tatooine al principio, Venganza de los Sith terminó las precuelas con una puesta de sol de Tattoine, y El ascenso de Skywalker También terminó la trilogía secuela con Rey (Daisy Ridley) y BB-8 viendo a los soles gemelos descender sobre Tattooine. Cuando Luke murió en Star Wars: Los últimos Jedi, también vio una puesta de sol binaria en Ahch-To. El día de Star Wars de los Simpson corto puede haber sido más exacto establecer la regla de que “cada trilogía debe tener al menos 2 puestas de sol”.