Vildoza deja el Baskonia para fichar por los Knicks

Luca Vildoza y el TD Systems Baskonia acordaron este miércoles la desvinculación del jugador argentino, que fichará por los New York
Knicks próximamente.

El marplatense deja Vitoria, donde ha jugado cuatro temporadas y un total de 228 partidos oficiales con la camiseta azulgrana.

Vildoza además fue el autor de la canasta que le dio su último título liguero al Baskonia y consiguió el título de Mejor Jugador en la temporada 2019-2020.

A través de una nota de prensa, el Baskonia agradeció su “trabajo, dedicación y compromiso” durante estas cuatro temporadas y le deseó la mejor de las suertes en el plano personal y profesional.

Vildoza seguirá los pasos de sus compatriotas Facundo Campazzo y Gabriel Deck, con los que se reencontrará en la NBA. Los caprichos del mercado, las normativas salariales de la liga estadounidense y las fechas estivales han vuelto a precipitar la salida de otro jugador que luchará por el sueño americano.

El Real Madrid ha vivido en sus carnes en este curso la salida de dos de sus jugadores argentinos, Campazzo y Deck. El base se desvinculó en el mes de noviembre para firmar por Denver Nuggets, mientras que el alero hizo lo propio el pasado mes de abril para aterrizar en las filas de Oklahoma City Thunder.

Ahora es el turno de Luca Vildoza. El marplatense se convertirá en el decimoquinto argentino en llegar a la mejor liga del mundo después de Rubén Wolkowyski, Pepe Sánchez, Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Facundo Campazzo y Gabriel Deck. Todos ellos con experiencia en la Liga ACB, excepto Ginóbili.

Además, diez de ellos tienen pasado en el Baskonia y cinco en el Real Madrid, precisamente los dos clubes que han visto recientemente cómo se marchaban los tres últimos integrantes de la albiceleste a la NBA.

Tanto Vildoza como Campazzo aspiran a llegar lo más lejos posible en los próximos “play offs” de la liga norteamericana, en cambio Deck concluirá su primera experiencia próximamente, pues los Thunder no tienen opción de llegar a la siguiente fase.

Todavía se desconoce cuándo podría debutar el ya exbaskonista en el equipo de la Gran Manzana, de hecho, a Gabriel Deck le costó casi un mes hasta poner en regla todos los papeles y pasar los protocolos relacionados con el coronavirus.

Luca Vildoza se convierte de esta forma en el undécimo jugador que da el salto del Baskonia a la NBA. Antes lo hizo su compatriota Andrés Nocioni en 2004; José Manuel Calderón y el lituano Arvydas Macijauskas lo hicieron la temporada siguiente; y el argentino Luis Scola en 2007.

Al estandarte azulgrana le siguió el esloveno Goran Dragic el año posterior, aunque sin debutar en el primer equipo, y dos años después lo hizo el brasileño Tiago Splitter. En 2012 cruzaron el charco el bosnio Mirza Teletovic y el argentino Pablo Prigioni, también a los Knicks, y pasaron siete años para que otro azulgrana firmara un nuevo contrato con otra franquicia. Fue el letón Davis Bertans. El último jugador que cambió la camiseta baskonista por una con el logo de Jerry West antes que Luca Vildoza fue el ahora madridista Vincent Poirier.

El argentina cierra, por ahora, una extensa lista que confirma la capacidad del Baskonia de encontrar talentos y de ejercer como gran caladero de proyectos para las franquicias de la NBA que no dudan en repasar los jugadores que pasan por la plantilla vitoriana cada año. Qué duda cabe que la entidad se ha ganado un prestigio en este sentido.


Source link