Los Simpson: Explicación de la mordaza de "1000 monos con 1000 máquinas de escribir"

Los Simpson: Explicación de la mordaza de “1000 monos con 1000 máquinas de escribir”

Los Simpson han hecho algunas bromas oscuras a lo largo de los años, pero ¿qué pasa con la broma de “1000 monos con 1000 máquinas de escribir” del Sr. Burns de la temporada 4?

Los Simpsons han hecho algunas referencias realmente oscuras durante sus 32 temporadas en el aire, pero ¿qué pasa con la broma surrealista de “1000 monos con 1000 máquinas de escribir” en el clásico de la temporada 4 “Last Exit to Springfield”? Con casi 700 episodios a su nombre y contando, es justo decir que la institución de televisión en horario estelar Los Simpsons ha recorrido un largo camino desde la primera presentación televisiva de la familia favorita de Springfield, un especial navideño titulado “Los Simpson se asan al fuego”.

En sus muchos años en el aire, Los Simpsons han hecho todo tipo de bromas, y el programa está dispuesto a hacer cualquier cosa para reír. El estilo de las bromas va desde las payasadas más simples hasta las configuraciones de varias temporadas más ambiciosas para remates ingeniosos. La muy imitada serie de los co-creadores Sam Simon, James L Brooks y Matt Groening, es famosa por la variedad de su humor, que a menudo incluía algunas referencias muy oscuras junto con bromas más tontas.

Con la ambición cómica de los primeros Simpsons Al escribir en mente, es justo que los espectadores se pregunten de dónde viene la premisa memorablemente extraña de “1000 monos con 1000 máquinas de escribir”. La breve escena aparece en “Última salida a Springfield” (una salida a menudo llamada la mejor Simpsons episodio nunca) y ve al Sr.Burns tratando de impresionar a Homer con las muchas características absurdas de su vasta mansión. Entre ellos hay una habitación que contiene ‘1000 monos con 1000 máquinas de escribir’, que Burns afirma que pronto habrá escrito la mayor novela conocida por el hombre. Es una escena hilarantemente inexplicable, particularmente la tonta recompensa “¡estúpido mono!” cuando los espectadores ven que los simios con exceso de trabajo aún no están allí, pero ¿a qué se refiere esta mordaza? En realidad, es un guiño al “teorema del mono infinito”, un famoso experimento mental basado en matemáticas.

La teoría sostiene que un número infinito de monos, dado un número infinito de máquinas de escribir, inevitablemente terminaría escribiendo todas las combinaciones de letras, incluidas las obras completas de Shakespeare. Sin embargo, probablemente se necesitarían todos los monos del universo conocido (y muchos más de Los Simpsons‘1000) la duración de la existencia del universo para escribir Aldea – pero aún existe la posibilidad de que suceda. Sin una base en matemáticas avanzadas, el objetivo de este extraño experimento mental parece obtuso, pero fue diseñado principalmente para que los matemáticos pudieran contextualizar la idea de “casi seguro” y por lo tanto no es uno con mucha aplicabilidad en la vida cotidiana.

A pesar de esto, se ha hecho referencia al teorema del mono infinito no solo en Los Simpsons, pero en Hombre de familia – donde dichos monos discuten sobre cómo expresar una línea de Romeo y Julieta – Ese programa de los 70, Veronica Mars, e incluso Abadía de Downton. Es extraño ver que un experimento mental tan específico y extraño haya tenido un impacto descomunal en la cultura popular, pero lo que no es sorprendente es el hecho de que, por supuesto, como parque del Sur dicho, Los Simpsons lo hizo primero.

Source link