Exclusivo

Los Simpson finalmente abordan la controversia más antigua entre Homero y Bart (y es mejor de lo que cabría esperar)

Resumen

  • Los Simpsons El episodio 3 de la temporada 35 reconoce las controversias pasadas del programa con gracia y humor, particularmente al hacer referencia al hábito de Homero de estrangular a Bart.
  • El episodio reconoce que ciertos chistes y bromas de temporadas anteriores ya no se alinean con las normas culturales actuales, lo que muestra la voluntad del programa de evolucionar.
  • Mientras Los Simpsons no siempre ha manejado las controversias de manera efectiva, “McMansion and Wife” demuestra un enfoque más discreto para abordar temas delicados en comparación con episodios anteriores.

Los Simpsons El episodio 3 de la temporada 35 hizo referencia a una de las controversias más antiguas del programa y logró tocar este tema delicado con un sorprendente nivel de gracia. Los Simpsons Puede que no sea tan controvertido como lo fue el programa en sus inicios, pero no es inmune a la mala publicidad. Donde los primeros episodios clásicos de Los Simpsons eran considerados demasiado vulgares o crudos para las audiencias televisivas en horario de máxima audiencia, el programa ahora tiene el problema opuesto gracias a sus muchos años al aire. Algunos de los chistes más antiguos de Los Simpsons no se alinean con las normas culturales actuales y pueden parecer muy anticuados para los espectadores contemporáneos.

Mientras Los Simpsons Podría ignorar fácilmente este problema, pero el programa ha hecho un intento admirable de abordar estos problemas en ediciones recientes. En la temporada 35, episodio 1, “El cruce de Homero”, Los Simpsons abordó las críticas al personaje de Homero haciéndolo más desagradable que nunca y justificando su insensibilidad y actitud irreflexiva al principio de la historia. En la temporada 35, episodio 2, “El sueño de una noche de infancia”, Los Simpsons Abordó las críticas de que Marge no tiene identidad fuera del hogar con un episodio completo dedicado a sus miedos sobre la vida después de que sus hijos crezcan y ya no la necesiten. El episodio 3 de la temporada 35, “McMansion and Wife”, continuó esta tendencia.

Los Simpson bromearon sobre Homero estrangulando a Bart

“/>

Los Simpsons En el episodio 3 de la temporada 35, “McMansion and Wife”, el programa hizo la referencia más flagrante a las controversias del programa previamente ignoradas. Homero estrangulando a su pequeño hijo Bart ha sido un chiste divisivo durante décadas, pero el programa finalmente mencionó el tema en este episodio. Mientras Los Simpsons Aunque la temporada 35 celebra los defectos de carácter de Homero, el programa admitió que este chiste en particular ya no era divertido. Al principio de “McMansion and Wife”, Homer y Marge conocen a sus nuevos vecinos. Cuando Homer recibe elogios por el firme apretón de manos, le señala a Marge que su hábito de estrangular a Bart finalmente está dando sus frutos.

Luego, Homero se ríe y admite que ya no hace esto porque las normas culturales han cambiado, una broma que le permitió Los Simpsons para hacer una metabroma sobre cuánto tiempo lleva la serie al aire. Dado que el programa ha emitido más de 750 episodios a lo largo de 35 años, era inevitable que las actitudes culturales hacia la paternidad y la disciplina cambiaran enormemente en el período intermedio. Muy parecido Los Simpsons Le dio a Marge su mejor episodio en años al reconocer que los tiempos han cambiado, y sus hijos también, el programa abordó efectivamente la controversia sobre el estrangulamiento de Homero a Bart al admitir que esta broma está desactualizada y ya no funciona.

Por qué funcionó la broma sobre el estrangulamiento de Bart de Los Simpson

“/>

Homero dice alegremente: “Los tiempos han cambiado​​​​​​”, aunque su edad y la de su hijo no han cambiado, le permitió Los Simpsons admitir que se trataba de un retcon obvio, un meta-gag descarado que resultaba divertido por su pura audacia. Lo que hizo esto aún más divertido fue el hecho de que Los Simpsons Históricamente no ha rehuido repetir este chiste a pesar de su recepción divisiva. En 2007, La película de los Simpson presentó una escena fundamental en la que Homer estranguló a Bart, y el chiste de sofá número 500 del programa, que se emitió en 2012, terminó con una imagen de Homer estrangulando a Bart. Las misteriosas edades inmutables de Los Simpsons hizo que este cambio repentino fuera aún más inesperado y divertido.

Los Simpson manejaron esta controversia mejor que la mayoría

“/>

Es justo decir que, antes de que “McMansion and Wife” abordara los chistes recurrentes sobre el abuso infantil, Los Simpsons No fue bueno abordando las controversias del programa. En 2021, la serie reemplazó silenciosamente a los actores blancos que desempeñaban papeles no blancos sin abordar el cambio y Los Simpsons ignoró por completo la controversia de Apu antes de finalmente aludir a ella en un ligero chiste que realmente no tocaba el tema en sí.

Aunque el documental El problema con Apu resultó en que muchos críticos y espectadores alentaran a los creadores a abordar el carácter divisivo, Los Simpsons en cambio, ignoró la existencia de Apu hasta la temporada 29, episodio 15, “Ninguna buena lectura queda impune”. Este episodio hizo referencia a Apu, pero también evitó abordar los problemas del personaje y no hizo nada para resolver las críticas que se le dirigieron.

Mientras Los Simpsons La temporada 35 cambió al Sr. Burns por completo por una broma única, el programa no hizo lo mismo con Apu y, en cambio, retiró silenciosamente al personaje en lugar de solucionar los problemas que los espectadores tenían con él. A la luz de esta falta de respuesta por parte de los creadores del programa, fue comparativamente positivo ver que “McMansion and Wife” abordara el tema con imágenes de Homer estrangulando a Bart. Mientras Los Simpsons Aunque no manejó perfectamente esta controversia, el programa mostró más tacto que antes.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button