Sabías Que

Los Simpson predijeron la idea de Bill Gates de tapar el sol

Los Simpson vuelven a ser noticia. Hace apenas una semanas hablamos de la serie porque en el capítulo «Bart al Futuro» Lisa Simpson llegaba a la Casa Blanca como vicepresidenta de EE.UU de Donald Trump. Sí, quien juró el cargo el 20 de enero no fue Lisa Simpson sino Kamala Harris, pero es increíble cómo la serie pudo predecir hace 20 años que después del mandato de Donald Trump una mujer sería vicepresidenta del país. Ahora Los Simpson se han hecho virales al adivinar la idea de Bill Gates de tapar el sol.

¿Tapar el sol para frenar el cambio climático?

SCoPEx (Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica, por sus siglas en inglés) es actualmente uno de los proyectos más innovadores en el campo de la ingeniería solar. Un proyecto financiado por Bill Gates y en el que están trabajando tres equipos de la Universidad de Harvard. La idea principal es la de lanzar un globo científico a la estratosfera para que libere dos kilos de carbonato de calcio y así tapar el sol.

Si todo va bien, en junio de 2021 se lanzará el primer globo de prueba desde el Centro Espacial Esrange, en Kiruna (Suecia). Será sólo una prueba para comprobar el funcionamiento del globo y de la plataforma que se elevará con él 20 kilómetros sobre la superficie terrestre.

El capítulo de Los Simpson «¿Quién mató al Señor Burns?», está dividido en dos partes, en las temporadas seis y siete. Uno de los mejores episodios de la serie, en el que el Señor Burns quiere tapar el sol, pero no para frenar el cambio climático, sino para que Springfield esté siempre a oscuras y sus habitantes se vean obligados a utilizar la electricidad de su planta nuclear.

A raíz de cómo Los Simpson predijeron la idea de tapar el sol, merece la pena reflexionar acerca de cómo los guionistas son capaces de saber lo que sucederá en un futuro. En el último especial de Halloween, «La casa del Horror 31», el capítulo 4 de la temporada 32 vaticinaron que el 20 de enero de 2021 se acabaría el mundo. Sí, estamos a 31 de enero y el mundo no se ha acabado, pero recordemos que el 20 de enero tuvo lugar la explosión de gas en un edificio en el centro de Madrid, que acabó con la vida de cuatro personas.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba