México

Los síntomas de AMLO y la vacuna Sputnik llegará a México | Columnas políticas 26/01/2021

«Un día después de anunciar que tiene covid con síntomas leves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México tendrá acceso a 24 millones de vacunas rusas Sputnik V», destaca Excélsior.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Un día después de anunciar que tiene covid con síntomas leves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México tendrá acceso a 24 millones de vacunas rusas Sputnik V. El mandatario destacó la conversación que tuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien ‘se mostró genuinamente afectuoso’. Además de agradecer la ayuda para adquirir las dosis, lo invitó a visitar México. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló que el Presidente ‘es un servidor comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que, incluso en estas circunstancias, sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la 4T de la vida pública de México. El presidente de todos es uno: Andrés Manuel López Obrador. Está en pleno ejercicio de sus funciones’, aseveró. Nadie lo duda. Lo suyo es resolver”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Estaba Mauricio ‘El Tomatito’ Toledo muy contentito, cuando llegó la fiscal Ernestina Godoy a hacerlo jugo. La gran duda sobre la acción penal en contra del diputado federal no es por qué lo investigan… ¡sino por qué tardaron tanto! Y es que la lista de denuncia en contra del ex delegado de Coyoacán es más larga que la Avenida Miguel Ángel de Quevedo. Formalmente la carpeta que se integró es por ‘enriquecimiento inexplicable’, pues sus bienes no corresponden con sus ingresos, cosa que naaaaadie se hubiera imaginado”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Ayer, al término de la conferencia de prensa mañanera, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, en un encuentro fuera de grabadora, dijo a algunos representantes de los medios de comunicación que el sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a sentir síntomas de un resfriado. Sin embargo, horas después, cambió esa versión y dijo que no fue el sábado sino el domingo a su regreso a la Ciudad de México de su gira de trabajo por San Luis Potosí”.

“Trascendió” en Milenio:

“Los crédulos gobernadores del PAN dieron a conocer la respuesta que recibieron de AstraZeneca y Pfizer una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que ellos o las empresas privadas compren vacunas: ‘no hay disponibilidad en la producción’. Así que les dijeron que se den otra vuelta por ahí de 2022, pero como las cosas están tomando giros inesperados, la autoridad federal ya se blindó y publicó en el Diario Oficial de la Federación que quienes logren la adquisición tendrán que presentar los contratos, informar la cantidad de dosis adquiridas y respetar el calendario con el fin de evitar duplicidades y contratiempos”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications