Lucas Skywalker ha sido uno de Guerra de las Galaxias Jedi más poderosos durante casi 50 años, y estos cinco Señores Sith en guerra de las galaxias Habría tenido la mejor oportunidad contra él. Aunque los Jedi y los Sith son adversarios en todo momento guerra de las galaxias películas y programas de televisión, en realidad hemos visto sorprendentemente pocos Sith en la pantalla.
Hasta ahora, en términos del canon Sith, solo hemos visto: Darth Vader, Palpatine, Darth Maul, Count Dooku, Darth Bane, Plagueis y Qimir en la pantalla. Sin embargo, es fascinante imaginar a Luke en su mejor momento enfrentándose cara a cara con algunos de estos Sith. Así es como cada uno de Guerra de las Galaxias Los Sith más poderosos harían contra Luke Skywalker, clasificados del peor al mejor resultado..
5
Darth Maul
Darth Maul fue el primer Sith nuevo que vimos después del original guerra de las galaxias trilogía, y aunque aparentemente encontró su desaparición en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasmatodavía demostró ser absolutamente aterrador y un duelista brillante. Después de todo, su duelo de destinos con Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi se encuentra entre los Guerra de las Galaxias Los mejores duelos con sables de luz.
Sin embargo, a lo largo de los muchos regresos de Maul, aparentemente se debilitó con el tiempo. Reapareció por primera vez en Star Wars: Las Guerras Clonrevelando sorprendentemente que había sobrevivido a que Obi-Wan Kenobi lo partiera por la mitad. Posteriormente regresó en Rebeldes de Star Wars e incluso en Solo: Una historia de Star Warspero nunca alcanzó el poder que alguna vez tuvo.
Sin embargo, incluso en el apogeo de su poder, Maul no sería rival para el pico Luke Skywalker.. Es cierto que Darth Maul pudo matar a Qui-Gon Jinn, un Caballero Jedi, pero también fue derrotado por Obi-Wan, que apenas era un Jedi de pleno derecho en ese momento. Maul tampoco pareció nunca particularmente dotado con la Fuerza.
Por eso, Luke, con sus excepcionales habilidades con el sable de luz y su fuerza en la Fuerza, derrotaría absolutamente a Darth Maul. Sin embargo, es justo suponer que Maul al menos le daría un poco de pelea a Luke.
4
Conde Dooku
Después de la (aparente) muerte de Darth Maul en La amenaza fantasma, Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones presentó al nuevo aprendiz Sith de Palpatine/Darth Sidious: el Conde Dooku. En verdad, Maul y Dooku no podrían haber sido más diferentes. Mientras que Maul actuaba con pura rabia, a menudo fuera de control pero aun así poderoso, Dooku era calculado.
Esto se debió en parte a que Dooku había sido un Jedi, uno muy respetado además. Este entrenamiento le dio a Dooku un control mucho mayor sobre sus emociones y su poder, lo que lo hizo mucho más peligroso. Esto es evidente, dado que Dooku incluso pudo reclamar la mano del Elegido, Anakin Skywalker, en El ataque de los clones.
Luke era aún más poderoso en sus respectivos mejores momentos, pero esta sería una batalla interesante. De hecho, debido a su historia y su ingenio, Dooku le daría una oportunidad a Luke en un duelo total. Aún así, Luke derrotaría a Dooku al final.tal como lo había hecho su padre una vez en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.
3
Darth Plagueis
Aunque Darth Plagueis tuvo una extensa historia en Legends, en el canon guerra de las galaxias línea de tiempo, solo hemos visto a Plagueis una vez, muy brevemente. Tuvo un cameo impactante en el episodio final de El acólitodonde se le mostró observando a Qimir y Osha desde las sombras.
Aparte de eso, se le mencionó su nombre. La venganza de los Sithen una conversación entre Palpatine y Anakin. Debido a este cameo muy rápido y conversación única, hay muy poco que se haya confirmado canónicamente sobre Plagueis. Sin embargo, sí sabemos que Plagueis era el maestro Sith de Palpatine y que finalmente ejerció el poder de evitar que sus seres queridos murieran.
Claramente, Plagueis tenía un poder inmenso (y su aterrador rostro en El acólito reforzó su naturaleza poderosa). Por lo tanto, es lógico que Darth Plagueis resultaría ser un desafío legítimo para Luke Skywalker.
Sin duda, Plagueis usaría sus amplias habilidades con la Fuerza en un intento de destruir a Luke, y es probable que cause bastante daño. Sin embargo, Luke luchó contra Sith más poderosos que Plagueis y vivió para contarlo, por lo que derrotaría a Plagueis.
2
Darth Vader
De todos los Señores Sith en esta lista, Darth Vader es uno de los dos con los que Luke Skywalker realmente luchó. De hecho, Vader y Luke tuvieron múltiples enfrentamientos, sobre todo en El imperio contraatacacuando Vader tomó la mano de Luke, y en El regreso del Jedicuando Luke derrotó a Vader.
Gracias a esos encuentros, sabemos que Luke realmente derrotaría a Vader, especialmente en su mejor momento. Hasta ahora, todavía no hemos visto el mejor momento de Luke en la pantalla (aunque podría decirse que hemos visto destellos, como en su cameo en El mandaloriano final de la temporada 2). Sin embargo, incluso justo después de que Luke completara su entrenamiento, pudo defenderse de Vader.
Existe cierto debate sobre si Vader realmente estaba haciendo todo lo posible en su duelo con Luke en El regreso del Jediya que ya había desarrollado sentimientos encontrados después de enterarse de que Luke era su hijo, pero Luke pudo dominar a Vader de todos modos, especialmente una vez que Luke aprovechó su ira.
Por supuesto, eso realmente no es un buen augurio para lo que podría haber significado para Luke derrotar a Vader, si hubiera sido de otra manera; Claramente existía el riesgo de que Luke cayera al lado oscuro en ese encuentro. Sin embargo, al final, Luke no sólo ganó ese duelo sino que también “derrotó” a Vader de otra manera, llevándolo de regreso al lado luminoso de la Fuerza.
1
Palpatino
Finalmente, el Emperador Palpatine/Darth Sidious, quien sin duda se encuentra entre Guerra de las Galaxias El Sith más poderoso, sería el mayor desafío para Luke de todos los Sith en esta lista. A lo largo de las precuelas, Palpatine demostró lo brillante, poderoso y peligroso que era en realidad, lo que supuso un pequeño cambio con respecto a la versión de Palpatine que vimos en la trilogía original.
Aunque Palpatine no era débil en la trilogía original de ninguna manera, no parecía tan amenazador como Vader, particularmente porque no empuñaba un sable de luz, ni siquiera se levantaba de su asiento la mayoría de las veces.
Sin embargo, con el contexto de las precuelas y las innumerables películas y programas de televisión desde entonces (sí, incluido Star Wars: El ascenso de Skywalker), el verdadero alcance del poder de Palpatine es mucho más evidente. De hecho, es dudoso que Palpatine opte siquiera por un duelo con sables de luz si pudiera enfrentarse a Luke en su mejor momento.
Después de todo, este es el Lord Sith que trabajó en las sombras, orquestando las Guerras Clon para derribar a los Jedi, en lugar de atacar directamente. Por lo tanto, en cambio, Palpatine probablemente se apoyaría en su fuerza y habilidades en la Fuerza más que cualquier otra cosa en una pelea con Luke.. Debido a esto, Palpatine sería todo un adversario para Luke.
También vale la pena señalar que, aunque Luke técnicamente gana en El regreso del Jedies Vader quien derrota a Palpatine; Realmente no tenemos la oportunidad de ver cómo habría sido un enfrentamiento entre Palpatine y Luke. Por tanto, es difícil decir con certeza cómo se desarrollará esta batalla.
Dado Luke Skywalker Sin embargo, su inmenso poder, particularmente en su altura, y su historial de poder derrotar a algunos de Guerra de las Galaxias villanos más poderosos, es seguro asumir que derrotaría incluso a Palpatine.
