Los Philadelphia 76ers desaprovecharon una oportunidad de oro para sentenciar su pase a las Finales de la Conferencia Este en casa y deberán ahora viajar al TD Garden de los Boston Celtics para un séptimo partido que se prevé apasionante. Después de caer por 86-95 ante el resurgir de última hora de Jayson Tatum y los de verde, que les metieron un parcial de 3-14 en los últimos minutos para alargar la eliminatoria, los Sixers se sienten todavía confiados.
“Sabemos lo que debemos hacer, ya hemos estado en la carretera y hemos ganado. No será fácil en ese ambiente, pero da igual”, apuntaba Joel Embiid, autor de 26 puntos y 10 rebotes en 40 minutos en el sexto partido. “Todos debemos dar un paso al frente, empezando por mí. Debo ser más agresivo, lanzar más a canasta y asegurarme de que mis compañeros tienen sus opciones”, añadió. El pívot camerunés, recién coronado MVP de la NBA, se mostró entusiasmado por jugar otro partido al todo o nada en su trayectoria profesional: “Será divertido, un séptimo es para lo que juegas, este tipo de partidos. Hoy ha sido duro, pero sabemos que podemos jugar mucho mejor. Así que toca responder y ganar”.
En toda su historia, Philly ha perdido 11 de los 17 séptimos partidos disputados en playoffs. Las dos últimas instancias (2019 y 2021), ya con Embiid de estrella y Doc Rivers de entrenador, terminaron en derrota. “Sabíamos que necesitábamos derrotar a este equipo. Y nada ha cambiado. En el vestuario no estaban rendidos, obviamente decepcionados con la derrota, pero nuestro vestuario no estaba en plan derrotista”, apuntó el entrenador, que ha perdido nueve veces en el mismo escenario a lo largo de su dilatada trayectoria en los banquillos, con un balance de 6 victorias en 15 precedentes. Desde 2015, el técnico ha caído en los nueve partidos que sus equipos han jugado para clasificarse a las Finales de Conferencia.
“No hemos confiado en nosotros mismos”, analizó Rivers tras el revés en el sexto enfrentamiento contra Boston. “No me ha gustado como hemos jugado en los últimos minutos. Hemos de jugar más con el grandullón, no le hemos dado suficientes balones”, agregó. Los Sixers cerraron con un 3 de 6 en tiros de Embiid en el último cuarto y un 2 de 14 del resto de compañeros. Desde el perímetro, los locales firmaron un pobre 8 de 34 en triples y James Harden no anotó ninguno de los seis que intentó.
La peor noticia para Philadelphia es que delante estarán los reyes de esta instancia en los playoffs. En toda su historia, Boston ha superado 26 séptimos partidos de 35 disputados. “Estoy entusiasmado con poder volver a ver a nuestra afición, vamos a necesitar toda su energía, y sé que la traerán consigo”, confesó Tatum.