¿Qué sabemos del futuro de James Harden? Pese a un inicio prometedor, la ilusión de los Sixers por hacerse con uno de los mejores anotadores de la NBA parece que se ha ido diluyendo poco a poco.
Llega el verano y hay que tomar decisiones. Su contrato le permite decidir sobre su futuro y en Philadelphia están convencidos de que seguirá. Harden tiene una player option con la que él tomará la decisión de renovar o probar suerte en la agencia libre.
Sin embargo, tal y como adelantaba ESPN ayer por la tarde, lo que los Sixers esperan es que Harden se acoja a esta opción y renueve por 47.4 millones de dólares. El futuro más allá de la siguiente temporada es, no obstante, un misterio.
Harden y los 76ers tendrían que negociar durante la temporada, antes de que llegue el verano de 2023 sobre su próximo contrato. Según las normas la franquicia le podría ofrecer una extensión por el máximo.
Unos números que asustan y dejarían al escolta cobrando cerca de los 60 millones al año en su última temporada de acuerdo, con casi 37 años. ¿Quiere Philadelphia comprometer el próximo lustro de su proyecto por ‘La Barba’?