Ícono del sitio La Neta Neta

Los Sixers dan cuenta de los Lakers pese al retorno de Marc Gasol

Los Sixers dan cuenta de los Lakers pese al retorno de Marc Gasol

Danny Green y Dwight Howard fueron los dos protagonistas de la noche en el Staples Center de Los Ángeles frente a su exequipo. Ambos recibieron el anillo de campeones de la NBA antes de participar de forma opuesta en la victoria de los Philadelphia 76ers por 101-109 en el coliseo angelino.

El veterano tirador, con una serie de 8 de 12 en tiros de tres, ejecutó a sus antiguos compañeros con una exhibición de 28 puntos y 5 rebotes que lideró la anotación del partido. Gracias a la eficiencia de Green, los Sixers encadenaron su cuarta victoria consecutiva a pesar de no poder contar con el lesionado Joel Embiid.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Sin su principal estrella, Philadelphia (32-13) ha logrado ganar siete de sus últimos ocho enfrentamientos, un problema que no han resuelto los Lakers, perdedores desde la ausencia de LeBron James y que encadenan cuatro derrotas consecutivas (28-17) y van cayendo en la clasificación del Oeste, donde ahora son cuartos y ya ven por el retrovisor a Nuggets y Blazers.

El retorno de Marc Gasol tras una larga ausencia por los protocolos sanitarios de la NBA no contribuyó al cambio de dinámica de unos Lakers que saben que estarán entre cuatro y seis semanas sin LeBron. También le queda más de una semana a Anthony Davis, tratado entre algodones pensando ya en los playoffs.

La vuelta del pívot catalán tras nueve encuentros alejado del equipo se saldó con 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos de juego, una cifra a la que el jugador estaba limitado por los médicos del conjunto angelino.

En rueda de prensa, el de Sant Boi admitió que había pasado la covid-19 y que estuvo sin moverse y sin energía casi una semana. “Me pilló bien fuerte unos cinco o seis días”, comentó el pívot, que también explicó que perdió el gusto y el olfato por la enfermedad.

Kyle Kuzma, con 25 puntos y 9 rebotes, Montrezl Harrell, con 20, y Dennis Schroder con 20 tantos y 11 asistencias intentaron aupar a los vigentes campeones sin éxito. Tampoco fueron suficientes para tapar los evidentes agujeros los 19 puntos de Kentavious Caldwell-Pope en un buen ejercicio coral de la plantilla de Frank Vogel.

El tercer cuarto (17-35) castigó a los Lakers y les alejó de una victoria que pelearon hasta el final. Los Sixers llegaron a dominar por 18 puntos pero L.A. logró un parcial de 18-6 en el último para colocarse a cuatro puntos a dos minutos de la conclusión.

Entonces apareció Green para ejecutar sobre la bocina un triple definitivo en el último minuto. A esas alturas, Dwight Howard ya hacía tiempo que se había duchado y cambiado después de haber sido expulsado en el primer cuarto del partido por un pequeño y confuso encontronazo con Harrell. “Fue una jugada egoísta”, le riñió Doc Rivers tras el choque. “Si tienes una técnica, no puedes hacer otra. Hay que tener mejor disciplina”.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Además del partidazo de Green, los Sixers basaron su triunfo en los 19 puntos de Seth Curry y los 17 de Tobias Harris. Ben Simmons estuvo en un segundo plano con 9 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias.

“En tres de los últimos cuatro partidos hemos tenido un cuarto nefasto”, valoró Vogel. “Debemos prevenir eso y jugar los 48 minutos. Tenemos una racha donde estamos tomando malas decisiones y fallando en ciertas tareas defensivas”.


Source link
Salir de la versión móvil