Jaylen Brown anotó 42 puntos, pero el nuevo partidazo de Joel Embiid acabó decantando la balanza a favor de los Sixers frente a los Celtics

Los Sixers dominan a los Celtics tras un estelar Embiid-Brown

Joel Embiid aportó un doble-doble de 38 puntos y 11 rebotes como líder de los Philadelphia 76ers, que derrotaron este viernes por 122-110 a los Boston Celtics en lo que fue su segunda victoria consecutiva ante uno de sus principales rivales en la conferencia.

El alero Tobías Harris aportó otros 23 como segundo máximo encestador, mientras que el base australiano Ben Simmons aportó un doble-doble de 15 puntos, 11 asistencias, tres rebotes y recuperó dos balones.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Seth Curry regresó a la alineación titular de los Sixers luego de una ausencia de siete partidos debido a una prueba positiva de Covid-19 y anotó 15 puntos, incluidos tres triples de cinco intentos.

La defensa de los Sixers había decaído debido a que las ausencias relacionadas con el Covid-19 arruinaron la alineación titular en los últimos 10 días, pero ahora han vuelto a encontrar el camino ganador para ponerse con marca de 11-5 y consolidarse como líderes de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

Jaylen Brown lideró a los Celtics con 42 puntos y 9 rebotes, en una auténtica exhibición de liderazgo mientras que Smart finalizó con otros 20 tantos que no evitaron la tercera derrota consecutiva del equipo de Boston (8-6), que sigue con la baja del ala-pívot titular Jayson Tatum, afectado por el contagio del Covid-19.

Embiid, que tras el primer partido entre ambos equipos fue criticado por los jugadores de los Celtics por dejarse caer para que los árbitros le piten personales, volvió a anotar 14 de 15 tiros libres y castigar a los de verde desde la línea.

Marcus Smart declaró que “Embiid se cae y hacen que le piten faltas”, luego que el pívot estelar acudió a la línea 21 veces en un partido en que consiguió 42 puntos.

Los Celtics hicieron sólo 20 tiros libres en el primer partido, pero ninguno en el cuarto periodo.


Source link