Apenas unos días después de ser despedido por los Clippers de Los Ángeles, Doc Rivers fue presentado como el nuevo entrenador principal de los Philadelphia 76ers el sábado.
Los términos no fueron anunciados, pero ESPN informó el jueves que era un acuerdo de cinco años.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Doc Rivers a Filadelfia como el nuevo entrenador de los 76ers. Doc es uno de los entrenadores más respetados y consumados de la NBA”, dijo el gerente general de los 76ers, Elton Brand, en un comunicado.
“Creo que Doc puede ayudarnos a liberar todo nuestro potencial en el campo y a promover nuestra búsqueda de un campeonato de la NBA”. También respeto y aprecio que su impacto se extienda mucho más allá de la cancha de baloncesto, ya que realmente abraza la plataforma que tiene para impulsar un cambio positivo en la sociedad”. Doc encaja muy bien en nuestro equipo y en la ciudad, y estoy emocionado por lo que el futuro nos depara como entrenador principal”.
Rivers se entrevistó con Brand el miércoles por la tarde antes de reunirse con los propietarios del equipo esa noche. Rivers supuestamente vio el miércoles por la noche el primer partido de las finales de la NBA entre los Miami Heat y los Lakers de Los Ángeles con los jefes de los Sixers.
Rivers fue despedido por los Clippers el lunes, 13 días después de que los Nuggets de Denver superaran un déficit de 3-1 en la serie para eliminar a los Clippers de los playoffs de la NBA.
Rivers, que cumplirá 59 años el 13 de octubre, tiene un récord de 943-681 en 21 temporadas como entrenador de la NBA. Las victorias le ubican en el undécimo lugar de todos los tiempos en el ranking de entrenadores. También ganó el título de la NBA en 2008 con los Boston Celtics y fue elegido Entrenador del Año de la NBA en 2000 mientras estaba a cargo de los Orlando Magic.
Rivers también experimentó algunos momentos bajos en el camino hacia una marca de entrenamiento de los playoffs de 91-89. Ya era el único entrenador en la historia de la NBA que había perdido dos veces la ventaja de la serie 3-1, y ahora tiene un tercer fracaso de este tipo en su currículum.
Los 76ers despidieron al entrenador Brett
Brown el 24 de agosto después de siete temporadas tras la primera ronda de playoffs de los Celtics. Brown terminó su mandato en Philadelfia con un récord de 221-344, más una marca de 12-14 en la postemporada.
Source link