Ser una de las opciones de banquillo del MVP nunca es fácil y los Philadelphia 76ers han elegido para tal responsabilidad a Mo Bamba, quien se encontraba libre tras ser cortado por los Lakers, según informó la ESPN.
La idea de ‘Philly’ es que Joel Embiid tenga dos sustitutos la próxima temporada, pues tiene intención de mantener en la plantilla a Paul Reed, ahora mismo agente libre restringido.
Bamba, de 25 años y 2,13, ha firmado con los Sixers por un año después de apenas cuatro meses en los Lakers, que le incorporaron en febrero con la idea de que fuera la opción de banquillo principal para dar descanso a Anthony Davis tras la salida de Thomas Bryant.
Sin embargo, poco pudo hacer Mo Bamba, condicionado por una lesión de tobillo que sufrió a principios de marzo. Sólo pudo jugar 9 partidos de temporada regular con 3,7 puntos y 4,6 rebotes de media en 10 minutos y apenas apareció en 3 encuentros de los playoffs de los 16 disputados por los de púrpura y oro con 3,4 minutos de media.
Se trata de la tercera incorporación de unos Sixers que también han firmado al veterano Patrick Beverley y a Ricky Council IV y Terquavion Smith, estos dos con un ‘two-way contract’. Sin embargo, la mayor preocupación de ‘Philly’ sigue siendo encontrarle una salida a James Harden.