El culebrón de este verano va a tener nombre, apellidos y barba. James Harden y su posible renovación con los Philadelphia 76ers van a copar todos los titulares del mercado en la NBA. ¿Quieren los Sixers renovarle?
Desde Estados Unidos apuntan a que, tras ver su actuación y su actitud en la serie ante los Heat, la organización no lo tiene nada claro. “Nadie en la NBA cree que los Sixers vayan a darle un máximo a Harden“, apunta Windhorst de ESPN.
Sin embargo, no todo pasa por la franquicia. El propio Harden también tiene opciones. Podría aceptar su opción de jugador y renovar automáticamente por un año más, cobrando 47 millones de dólares.
¿Qué está dispuesto a hacer Harden? Seguir el ejemplo de Chris Paul es una opción. El año pasado renunció a una renovación similar para firmar un contrato más largo y menos lucrativo, todo con la intención de formar un equipo candidato al anillo a su alrededor.
No obstante, Harden es un jugador distinto que no se ha sentido querido desde que ha salido de Houston. Tiene a Daryl Morey en la directiva, lo que le asegura un aliado en las negociaciones. A pesar de ellos, es difícil ignorar el bajo rendimiento que ha mostrado en esta etapa con Philadelphia.
Firmarle cinco años con un contrato que le pagaría más de 60 millones con 37 años de edad suena a un error que los Sixers lamentarán más pronto que tarde.