Los Sixers por fin cantan victoria

Los Sixers por fin cantan victoria

“Parecía que íbamos 0-82”, dijo con algo de sorna James Harden sobre la mala racha de inicio que hizo saltar todas las alarmas en Philly. Por fortuna, una victoria por 120-106 contra los Indiana Pacers permite a los Philadelphia 76ers tomar algo de aire y perspectiva ante la larga temporada que esperan tener por delante. Son uno de los favoritos al anillo, pero su arranque parecía el de un equipo rumbo al tanking y al Draft de Victor Wembanyama. 

La Barba, con 29 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, calmó las aguas y permitió a la exigente afición aplaudir a sus jugadores por vez primera esta temporada. Joel Embiid, perjudicado por una fascitis plantar durante el verano, dio señales de vida con 26 puntos y 5 rebotes en 28 minutos de juego. Tobias Harris, del que se debería hablar más según Rick Carlisle, entrenador oponente, aportó 18 puntos y un 4 de 10 en triples que cayó como agua de mayo.

“Somos un equipo que puede lanzar de tres, ¿sí? Pues si estás abierto hay que lanza”, decía Doc Rivers sobre los 19 triples en 43 intentos de sus pupilos. Cinco fueron para Harden, mientras que Georges Niang (13 puntos) aportó tres partiendo desde el banquillo. De’Anthony Melton, una de las incorporaciones más interesantes a la plantilla, sumó 11 tantos y 5 rebotes con la segunda unidad.

A pesar del triunfo, el entrenador sigue con el freno de mano puesto al hablar de expectativas. “Podemos tener una buena racha, pero todavía no somos ese equipo que queremos ser. Vamos a tardar un poco”, vaticina. “Tenemos el talento, tiene que cuadrar y funcionar”. Lo mismo opina Harden, que se centra a estas alturas en la constancia y las buenas costumbres: “Hay que seguir trabajando, construir buenos hábitos y vivir con los resultados”.

Tyrese Haliburton lideró con 19 puntos y 10 asistencias a unos Pacers que sí aspiran, probablemente, a hundirse en la clasificación. En plena reconstrucción, el base es su gran baza de futuro, mientras que Buddy Hield, autor de 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, sigue apareciendo en los rumores de traspaso junto a Myles Turner, que no jugó anoche por un esguince de tobillo. Jalen Smith, número 10 del Draft de 2020, firmó una buena actuación con 17 tantos y 10 rebotes en la derrota a domicilio, los mismos tantos que firmó Bennedict Mathaurin, número 6 del último Draft y una de las sensaciones en Indianápolis en este arranque de curso.




Source link