Scream 6 verá el regreso de varios personajes que sobrevivieron a los eventos de Scream 5, lo que marca un cambio bienvenido para la franquicia de terror.
Tras la noticia de que grito 6 contará con cuatro personajes supervivientes de grito 5parece que la franquicia finalmente puede solucionar uno de sus mayores problemas. Grito (2022) presentó un nuevo grupo de adolescentes para que Ghostface aterrorizara, además de traer de vuelta personajes familiares de la película original de 1996. grito 5 vio los brutales asesinatos de personajes nuevos y antiguos, incluido el incondicional de la franquicia Dewey Riley (David Arquette), lo que refuerza que nadie está realmente a salvo en la serie de meta-horror.
Los novatos sobrevivientes de Grito (2022) estaban su protagonista principal, Sam (Melissa Barrera), su hermana menor, Tara (Jenna Ortega), y los amigos de Tara, Mindy (Jasmin Savoy Brown) y Chad (Mason Gooding). Cada uno de estos personajes tiene una conexión con la película original: Mindy y Chad son sobrina y sobrino del experto en películas de terror Randy Meeks (Jamie Kennedy), mientras que se reveló que Sam era la hija del anterior Ghostface Billy Loomis (Skeet Ulrich). Se ha confirmado que los actores que interpretan a estos cuatro personajes volverán a sus papeles para grito 6lo que implica que la historia continuará siguiendo las vidas problemáticas de estos adolescentes de Woodsboro en particular.
El regreso anunciado de los cuatro adolescentes sobrevivientes de Grito (2022) podría resolver un problema que la franquicia ha tenido desde hace mucho tiempo al ser demasiado dependiente de su llamado “personajes heredados.” La franquicia ha convertido predominantemente a Sidney Prescott (Neve Campbell) en un factor importante en sus historias; incluso después de mudarse de Woodsboro, su pasado la arrastra a menudo. Sin embargo, cuanto más se aleja la franquicia de la película original, más difícil es justificar los retornos constantes de Sidney como el personaje principal de la franquicia. De esta manera, hacer que los sobrevivientes regresen por grito 6 el único enfoque de la historia ayudaría a resolver este problema y terminaría con el Gritar la excesiva confianza de la franquicia en el aparentemente invencible Sidney y su enemigo convertido en amigo Gale Weathers (Courteney Cox).
Grito (2022) hizo que el regreso de Dewey, Gale y Sidney fuera parte de las reglas del “réplica” y los usó con moderación como asesores de la vieja guardia para los personajes más jóvenes. Si bien fue agradable volver a ver a estos personajes familiares, grito 5 completó sus historias y las llevó a lo que podría verse como un final satisfactorio. De esta manera, traer de vuelta a Gale y Sidney para grito 6 se sentiría como una obra de nostalgia barata que no serviría a los personajes originales y desviaría el enfoque de las nuevas estrellas florecientes de la franquicia.
Si bien las historias de los personajes antiguos pueden reproducirse, hay mucho que explorar en las historias de los personajes más nuevos en grito 6. Como se ve en otros Gritar secuelas, sobrevivir a un ataque de Ghostface viene con su propio equipaje. Los personajes de Sam y Tara tendrán mucho que descubrir mientras intentan mantener una relación a pesar de la ascendencia de Sam. Chad y Mindy también formaron un dúo entretenido, con Mindy, en particular, continuando con las tradiciones nerd de su tío y explicando las reglas de las películas de terror al grupo.
Cada uno de los actores que interpretaron a los adolescentes en Grito (2022) dio actuaciones sólidas, y los personajes tienen el potencial de continuar con la franquicia sin necesidad de apoyarse más en personajes pasados. GritarLa dinámica de grupo más reciente de está cargada con una energía juvenil que le habla a una generación más joven a la que la franquicia está tratando de llegar, pero aún sigue los giros tradicionales de la trama de whodunnit, que hicieron Grito (2022) oferta tan exitosa. Mientras los cuatro actores que regresan traigan esa misma energía a grito 6la franquicia puede avanzar con confianza y permitir que los personajes originales se hagan a un lado con gracia.