Los socios de Apple y Samsung solicitan el programa de producción local de teléfonos inteligentes de 6.600 millones de dólares de la India

Los socios de Apple y Samsung solicitan el programa de producción local de teléfonos inteligentes de 6.600 millones de dólares de la India

El gigante surcoreano Samsung, Apple Los socios de fabricación por contrato Foxconn, Wistron y Pegatron, y los vendedores indios de teléfonos inteligentes Micromax y Lava, entre otros, han solicitado el programa de incentivos de 6.600 millones de dólares de India destinado a impulsar la fabricación local de teléfonos inteligentes, dijo el sábado Nueva Delhi.

El esquema, llamado Esquema de incentivos vinculados a la producción, ofrecerá una gama de incentivos a las empresas, incluido un incentivo financiero del 6% sobre las ventas adicionales de bienes producidos localmente durante cinco años, con 2019-2020 como año base, el ministro de TI de la India, Ravi Shankar Prasad dijo en una conferencia de prensa.

22 empresas han solicitado el programa de incentivos, que también incluye la fabricación de componentes electrónicos, y han acordado exportar el 60% de sus unidades producidas localmente fuera de la India, dijo Prasad. Dijo que las compañías estiman que producirán teléfonos inteligentes y componentes por un valor de $ 153 mil millones durante la duración de cinco años.

El plan de incentivos vinculados a la producción tiene como objetivo convertir a India en un centro global de fabricación de teléfonos inteligentes de alta calidad y apoyar el impulso del primer ministro Narendra Modi para hacer que el país sea autosuficiente, dijo Prasad.

Como parte de sus solicitudes, las compañías también acordaron ofrecer empleo directo e indirecto a aproximadamente 1.2 millones de indios, dijo el ministro indio.

El interés de Samsung y Apple, dos compañías que representan más del 50% de los ingresos mundiales por ventas de teléfonos inteligentes, en la India es un testimonio de las oportunidades que ven en el segundo mercado de Internet más grande del mundo, dijo Prasad. “Apple y Samsung, India, te dan la bienvenida con políticas atractivas. Ahora amplíe su presencia en el país ”, dijo.

Faltando de la lista de compañías que el ministro indio reveló hoy están los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes Oppo, Vivo, OnePlus y Realme que no han solicitado el programa de incentivos.

El gobierno indio no impidió que compañías de ningún país participaran en el programa, Prasad insistió en una llamada con los periodistas el sábado al mediodía. Los vendedores chinos de teléfonos inteligentes controlan aproximadamente el 80% del mercado indio de teléfonos, según la firma de investigación Canalys.

“Somos optimistas y esperamos construir un ecosistema fuerte en toda la cadena de valor e integrarnos con las cadenas de valor globales, fortaleciendo así el ecosistema de fabricación de productos electrónicos en el país”, dijo. La fecha límite para solicitar participar en el programa de India, que comenzó en abril, terminó el viernes de esta semana.

La participación de Wistron, Foxconn y Pegatron también es indicativo de los planes futuros de Apple para producir localmente en la India. El socio de fabricación por contrato de Apple, Wistron, con sede en Taiwán, comenzó a ensamblar modelos de iPhone más antiguos en 2017. El mes pasado, Foxconn inició el ensamblaje de un pequeño lote de unidades de iPhone 11. Esta fue la primera vez que un proveedor de Apple ensambló un modelo de iPhone de generación actual en el país.




Source link