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Los Soprano dejaron de filmar porque Gandolfini comió demasiado helado

Los Soprano dejaron de filmar porque Gandolfini comió demasiado helado

La estrella de Los Soprano, Edie Falco, recuerda un momento en el que tuvieron que dejar de filmar una determinada escena porque James Gandolfini había comido demasiado helado.

Los Sopranos La estrella Edie Falco revela que el programa una vez tuvo que dejar de filmar una escena porque James Gandolfini había comido demasiado helado. La serie de HBO creada por David Chase se desarrolló entre 1999 y 2007 y se convirtió en un hito televisivo, ganando un Ciudadano Kane-esque reputación como el mayor programa de televisión de consenso jamás creado. Después de años de negarse a volver a visitar el mundo de la historia, Chase coescribió una película de precuela titulada Los muchos santos de Newark, que se lanzó a principios de este año.

El concepto central de Los Sopranos ve al jefe de la mafia de Nueva Jersey, Tony Soprano, interpretado por Gandolfini, que asiste a terapia después de sufrir un ataque de pánico, aunque los intereses narrativos y temáticos del programa a menudo se alejan de esta premisa, explorando un extenso elenco de personajes. Si bien hay muchas razones para Los SopranosEl nivel de aclamación de la crítica, entre los más citados son las interpretaciones difíciles y matizadas de este conjunto, y las estrellas Gandolfini y Falco en particular. Los dos eran tan creíbles en su interpretación de la pareja casada Tony y Carmela que el drama de su vida doméstica era a menudo tan fascinante, si no más, como el de la profesión criminal de Tony.

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Gran parte de este drama se desarrolla en las numerosas escenas gastronómicas del programa y en una entrevista con El guardián, Falco comparte una divertida historia sobre las consecuencias de los diferentes enfoques de ella y de Gandolfini. Falco, que era vegetariana en ese momento y no habría comido lo que se estaba sirviendo de todos modos, solo hizo que pareciera que estaba comiendo, pero Gandolfini siempre comía de verdad. Falco dice que una vez notó que él comenzaba a perder la concentración durante una escena que requería que comiera helado:

Aprendimos trucos para que pareciera que estábamos comiendo, pero no lo estábamos. Pero Jim comió en cada maldita toma, y ​​comió entre tomas. Había una escena que estábamos filmando, en la que estaba comiendo un tazón de helado, y en cada toma comía y luego volvía a llenar el tazón, y luego, en un momento, me di cuenta de que realmente no me estaba escuchando – él había entrado en un coma de azúcar! Tuvimos que detenernos y filmar el resto de la escena otro día. Era como un niño de cinco años: ‘¡El helado es bueno, me gusta!’ Yo estaba como, ‘¡Tienes que parar, te vas a enfermar!’

Las escenas de comidas a menudo pueden ser un desafío para los actores porque, si deciden comer la comida, la necesidad de mantener la continuidad en múltiples tomas desde diferentes ángulos de cámara puede significar hacerlo durante varias horas seguidas. La comida falsa de Falco es una práctica común, pero si bien la decisión de Gandolfini de comer en cada escena seguramente fue impulsada por el aprecio por la comida que se ofrece, también cumplió un propósito temático importante. En un episodio reciente de Los calientes, el actor Rob Lowe explicó que ver a Tony comer lo hace inherentemente más mundano y fácil de identificar, lo cual es crucial para el estatus del personaje como un protagonista moralmente complejo.

La anécdota de Falco es verdaderamente encantadora para los fanáticos de Los Sopranos escuchar, no solo por su valor cómico, sino porque el intercambio entre ella y Gandolfini se parece mucho a algo que Tony y Carmela podrían haber dicho. También es algo agridulce, dada la trágica muerte de Gandolfini por un ataque al corazón en 2013, y eso solo hace que los momentos entre ellos capturados en la cámara sean mucho más preciosos. ¿Debería HBO Max tener éxito en hacer un Sopranos serie de precuelas, será interesante ver si quien interpreta al joven Tony está tan dispuesto a comprometerse a devorar en la pantalla como su ilustre predecesor.

Fuente: The Guardian




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