Los Spurs vuelven a ganar tras 16 derrotas seguidas

Los Spurs vuelven a ganar tras 16 derrotas seguidas

Los San Antonio Spurs ganaron a domicilio a los Utah Jazz (94-102) y rompieron de esta forma una ruinosa e impactante racha de 16 derrotas consecutivas, la peor de la historia de la franquicia.

Un rotundo 21-31 en el último cuarto le dio este triunfo al muy necesitado conjunto de Gregg Popovich, que no cantaba victoria desde el pasado 17 de enero cuando doblegó en casa a los Brooklyn Nets (106-98). ‘In extremis’, los texanos consiguieron no acabar febrero con todo derrotas en su casillero.

“Hemos entrenado fuerte, hemos intentado mandar un mensaje sobre el esfuerzo. Ver a mis jugadores poner ese empeño durante los 48 minutos ha sido muy satisfactorio”, se felicitó el preparador de San Antonio. “Estoy contento por ellos, porque se sienten muy bien”, añadió sobre sus jugadores. Keldon Johnson, con 25 puntos, fue el más destacado para los visitantes.

Los Jazz, que habían ganado a los Spurs este mismo sábado, se estrellaron en esta ocasión con un descorazonador 35,3% en tiros de campo (29,4% en triples) y con 20 pérdidas de balón (12 de sus rivales).

Lauri Markkanen (28 puntos y 10 rebotes) fue el referente ofensivo de unos Jazz sin Jordan Clarkson y Collin Sexton. El mexicano Juan Toscano-Anderson jugó 7 minutos en los Jazz en los que sumó un rebote y falló los tres tiros que intentó.

Además de cortar su nefasta racha, los Spurs pueden celebrar su primera victoria de la temporada después de ir perdiendo por 10 o más puntos. Hasta ahora no habían logrado ninguna de esta guisa.




Source link