Los Phoenix Suns destrozaron a unos Los Ángeles Lakers lastrados por las ausencias de LeBron James, Anthony Davis y Russel Westbrook, al imponerse por 130-104 con 28 puntos de Chris Paul.
A la ya conocida baja de Davis, que estará varias semanas de baja por una lesión en el pie derecho se sumaron las bajas de LeBron, por problemas en un tobillo, y de Westbrook, mientras que los Suns no pudieron contar con Devin Booker.
Sí estuvo Chris Paul y el veterano base llevó de la mano a los Suns hacia una contundente victoria con 28 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, apoyado por un doble doble de 21 puntos y 11 rebotes de DeAndre Ayton.
Todo el quinteto inicial de los Suns acabó por encima de los diez puntos: además de Paul y Ayton, Mikal Bridges aportó 20 puntos, Torreu Craig metió 17 y Damion Lee anotó 15.
Los Lakers, que tampoco contaron con el mexicano Juan Toscano Anderson, saltaron a la pista con un quinteto revolucionado: Dennis Schroder, Patrick Beverly, Thomas Bryant, Lonnie Walker y Troy Brown.
El líder anotador fue Schroder, con 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Bryant, el protagonista de la trabajada victoria de este domingo contra los Washington Wizards aportó 16 puntos, pero los Lakers nunca tuvieron opciones de triunfo.
Acumulaban 14 puntos de desventaja tras el primer cuarto y hasta 24 al descanso. Los Lakers son duodécimos en el Oeste (13-17), mientras que los Suns son terceros en la misma conferencia (19-12).