Ícono del sitio La Neta Neta

Los Suns igualan la oferta de los Pacers para quedarse con Deandre Ayton

Los Suns igualan la oferta de los Pacers para quedarse con Deandre Ayton

Los Phoenix Suns han hecho lo único que podían hacer y han igualado la oferta de los Indiana Pacers a Deandre Ayton, uno de los agentes libres restringidos más cotizados en el mercado de verano de la NBA. Aunque desde Arizona se resistían a darle un nuevo contrato por el máximo al considerar que el jugador no lo merecía, la franquicia ha tenido que desembolsar ante la posibilidad de perder al número uno del Draft de 2018 a cambio de nada.

Phoenix tenía hasta última hora del sábado en Estados Unidos para igualar la oferta por cuatro temporadas y 133 millones de dólares, pero el equipo decidió igualar nada más conocerse la intentona de los Pacers para terminar con el sueño de ambas partes. Los Suns, a pesar de sus reticencias con Ayton, no negociaron en ningún momento por un acuerdo de sign-and-trade con los Pacers.

Ahora que han decidido ejercer su cláusula contractual para retener al jugador igualando la mejor oferta de mercado, los de Arizona no podrán traspasar al pívot hasta el 15 de enero de 2023. Sin su consentimiento, tampoco podrán hacerlo durante un año entero según las normas de la liga. Phoenix supera por más de 15 millones de dólares la tasa de lujo de la competición y deberá pagar multa económica el próximo curso.

En las últimas horas, Ayton se había ilusionado con la idea de participar en la reconstrucción de Indiana junto al joven y talentoso Tyrese Haliburton, pero esa ilusión era una quimera ya que era sabido que los Suns no iban a arriesgarse a perder a todo un número uno del Draft a cambio de nada, incluso a pesar de sus desavenencias tras el derrumbe en los playoffs de 2022. “Es interno”, se limitó a decir Monty Williams cuando le preguntaron por la falta de minutos del pívot en el séptimo partido de las semifinales de conferencia contra los Dallas Mavericks. Ayton no compareció ante los medios ese día ni lo ha hecho desde entonces.

La última vez que una oferta de esta naturaleza y talla no fue igualada fue en verano de 2016, cuando Harrison Barnes aceptó los 94,4 millones de dólares de los Dallas Mavericks a cambio de cuatro temporadas y los Golden State Warriors le dejaron marchar. Ese mismo año, Kevin Durant fichó como agente libre para el equipo de San Francisco.

Precisamente, los Suns eran uno de los principales interesados en hacerse con KD después de su petición de salida a los Brooklyn Nets, pero esta decisión de retener a Ayton prácticamente descarta cualquier opción de traspaso hasta bien entrada la temporada. 




Source link

Salir de la versión móvil