Los Phoenix Suns han superado sin complicaciones a los San Antonio Spurs por un claro 115-94 para convertirse en el último equipo de la NBA en certificar su presencia en los playoffs.
Devin Booker y sus 27 puntos fueron claves para que los locales no estuvieran por detrás en el marcador en ningún momento del partido, sumando la sexta victoria consecutiva para ponerse con un balance de 44-35.
Chris Paul sumó 22 puntos, Deandre Ayton terminó con un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, Kevin Durant añadió 18 puntos, mientras que Torrey Craig terminó con un 15+10. Todas las piezas encajan en los Suns, en especial su superestrella. La llegada de Kevin Durant ha sido perfecta para los de Phoenix, que han ganado los siete partidos después de su fichaje.
A pesar de lo clara que fue la victoria local y las circunstancias del equipo de Popovich, los Spurs vendieron muy cara su piel y llegaron a colocarse tan solo 9 puntos abajo tras perder por 31 en el segundo cuarto.
Malaki Branham lideró a los visitantes con 21 puntos, con Tre Jones sumando 20 puntos más y la pareja Keita Bates-Diop y Sandro Mamukelashvili firmando 13 cada uno.
Los Spurs (20-59) solamente tenían disponibles a diez jugadores, ya que Keldon Johnson, Devin Vassell, Zach Collins, Jeremy Sochan, Romeo Langford eran baja por lesión. Además, Doug McDermott, Dominick Barlow y Devonte’ Graham se lesionaron durante el partido y no pudieron terminarlo.