Ícono del sitio La Neta Neta

Los Suns ponen contra las cuerdas a los Mavs

Los Suns ponen contra las cuerdas a los Mavs

Un demoledor tercer cuarto de los Phoenix Suns les bastó para proteger su ventaja de campo en las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Dallas Mavericks (3-2), que terminó con una clara y contundente victoria de los locales por 110-80. Los texanos se dejaron su fórmula ganadora en casa y apenas fueron un espejismo del equipo que logró derrotar al conjunto de Arizona dos partidos consecutivos para igualar la eliminatoria.

Los Mavs no movieron ni el balón ni las piernas. Tampoco metieron triples. Se quedaron con su peor registro pasador de toda la temporada, tan solo 9 asistencias, y además fueron poco cuidadosos con la naranja, perdiendo 16 veces el balón, a dos de su peor dato del año. La paliza fue simple y contundente, y no hubo estadística que se resistiera a la superioridad de Phoenix a pesar de que al descanso Dallas llegó tan solo tres abajo (49-46).

Un parcial de 33-14 en el tercer período, que arrancó con un 19-4, dictó sentencia en un partido que redimió a Deandre Ayton, autor de 20 puntos y 9 rebotes tras su desaparición en Dallas. Devin Booker, con 28 tantos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos lideró una vez más la actuación sin fisuras de Phoenix ante su público. Contó además con un Chris Paul recuperado de su mala actuación previa, aunque tampoco estuvo especialmente brillante con 7 puntos y 10 asistencias.

La noche fue ideal para mover banquillos y Monty Williams llamó a filas a Landry Shamet (8), Bismack Biyombo (7) y Cam Johnson (14), que estuvieron a la altura partiendo desde el banquillo. Mikal Bridges (14 puntos, 7 rebotes y 4 robos), gracias a su excelente defensa, fue el instigador del buen partido de Phoenix durante la primera parte.

Más que mérito del conjunto local, el resultado fue producto del monocultivo Luka Doncic de los visitantes. El astro esloveno acabó con 28 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias en un encuentro trabado para la ofensiva de Jason Kidd y sus pupilos. No les entraron los triples y terminaron con un pobre 8 de 32 desde el perímetro, la mitad de aciertos que su cosecha promedio durante toda la temporada (16).

En un partido de individualidades, Jalen Brunson tuvo sus minutos de inspiración y fue el único que acompañó con puntos a Doncic. De poco sirvieron sus 21 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias cuando el siguiente anotador de Dallas ya fue Darius Bertans, autor de 10 tantos con un 3 de 4 en triples. El letón, en 19 minutos en cancha, fue el único que mantuvo su línea previa en la eliminatoria.

Entre la lista de desaparecidos, la ausencia más flagrante fue la de un Spencer Dinwiddie manso e inofensivo en ataque (2 puntos en 16 minutos y ninguna canasta en juego). Tampoco estuvieron finos ni Dorian Finney-Smith (8) ni Maxi Kleber (4), jugadores clave cuando las cosas carburan para Dallas.

A pesar del buen inicio sostenido por las canastas de Doncic, los Mavs acabaron pagando su falta de movimiento en Arizona y se vuelven a ver con el agua al cuello en unos playoffs. Deberán ganar el próximo partido en casa si quieren alargar la eliminatoria y forzar el primer séptimo encuentro de esta postemporada.

Suns (110): Crowder (3), Bridges (14), Ayton (20), Paul (7), Booker (28).
​Banquillo: Wainwright (0), Craig (6), Johnson (14), McGee (0), Biyombo (7), Payne (0), Holiday (3), Shamet (8).

Mavericks (80): Finney-Smith (8), Bullock (0), Powell (0), Brunson (21), Doncic (28).
​Banquillo: Kleber (4), Bertans (10), Brown (0), Chriss (2), Burke (2), Dinwiddie (2), Ntikilina (3), Green (0)

Parciales: 23-26 / 26-20 / 33-14 / 28-20

Árbitros: Sean Wright, Tom Washington, David Guthrie

Incidencias: Quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste disputado en el Footprint Center de Phoenix, AZ, ante 17.071 espectadores. El balance de la eliminatoria es 3-2 favorable a los Suns.

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil