Ícono del sitio La Neta Neta

Los Suns presentan a Frank Vogel: "Podemos conquistar la liga"

Los Suns presentan a Frank Vogel: "Podemos conquistar la liga"

Frank Vogel lideró a Los Angeles Lakers hacia un título de la NBA en su primera temporada en L.A. al encontrar la manera de combinar las habilidades de las grandes estrellas LeBron James y Anthony Davis.

Ahora, el veterano entrenador se encuentra en una situación similar en el desierto de Arizona, donde asume el mando de un equipo de los Phoenix Suns liderado por las estrellas Devin Booker y Kevin Durant. El plan ya está trazado. Vogel solo necesita encajar las piezas.

“Este es el comienzo de una nueva era, y será apasionante. Venimos con una nivel de campeonato, y queremos establecer una cultura de campeonato dentro y fuera de la pista”, afirmó Vogel para arrancar su presentación oficial. “Nuestra cultura se centrará en el trabajo duro, en la dureza, la inteligencia y el trabajo en equipo. Cuando estemos ahí fuera, seremos duros de pelar. Tenemos mucho talentos, pero queremos jugar más intenso que el resto de oponentes, queremos enorgullecer a esta comunidad”.

Preguntado sobre su primera medida como técnico, no dudo ni un momento en hablar de la mentalidad ganador del grupo: “Lo primero que puedo aplicar es la creencia directa, porque lo he hecho, he sido parte de ello. Si el talento está en su sitio, entonces podemos unir a un grupo y conquistar la liga”.

Vogel logró exactamente eso con el Rey y AD, liderando a un equipo que tuvo un balance de 37-45 el año anterior hacia el 17º título de la NBA para la franquicia en la burbuja de la pandemia de Florida. El nuevo equipo de Vogel ya está en ascenso. Monty Williams asumió el mando de un equipo que ganó 19 partidos en la temporada 2018-19 y lo guió hacia las Finales de la NBA en tan solo dos años.

Después de dos salidas vergonzantes en los playoffs, donde los Suns estuvieron detrás por 30 puntos al medio tiempo en ambas derrotas en casa, el nuevo dueño de los Suns, Mat Ishbia, y el General Manager, James Jones, decidieron que se necesitaba un cambio. Los Suns despidieron a Williams el 13 de mayo después de cuatro exitosas temporadas, esperando que un cambio en el mensaje pudiera llevar a la franquicia de regreso a la cima.

“Sentí que necesitábamos una inyección de una voz diferente, una energía diferente. Es realmente así de simple”, dijo Jones. “Y al evaluar dónde estábamos y dónde queríamos ir, vimos una brecha y necesitábamos llenarla”. Vogel asume el control de una plantilla en plena metamorfosis.

El plan de Phoenix: dos estrellas y una metamorfosis

Booker, uno de los mejores anotadores de la liga, estará de vuelta. Lo mismo ocurre con Durant, All Star en 13 ocasiones y MVP de la liga. El base Chris Paul fue la pieza clave que parecían necesitar los Suns cuando se unió al equipo en 2020, llevando a Phoenix a las Finales de la NBA por primera vez desde 1993 en su primera temporada con el grupo.

El jugador de 38 años continuó siendo un líder efectivo en su decimoséptima temporada, terminando cuarto en la NBA en asistencias con un promedio de 8,9 por partido esta temporada. Sin embargo, una vez que llegaron los playoffs, el cuerpo de Paul falló por segundo año consecutivo, una lesión en la ingle lo dejó fuera de los últimos cuatro partidos de los Suns.

Los Suns también tienen que decidir si se quedan con el pívot Deandre Ayton o lo traspasan después de varias temporadas de encontronazos entre el jugador y los responsables técnicos del equipo, preocupados por su aparente falta de agresividad e intención en ciertos tramos de las últimas campañas.

El jugador de 24 años ha tenido momentos de dominio, pero en otras ocasiones ha desaparecido. Ayton disminuyó su rendimiento en los playoffs este año por segunda temporada consecutiva, con promedios aún más bajos antes de sufrir una contusión en las costillas en el quinto partido contra Denver.

“Puede ser un gran disuasivo defensivo y aún hay áreas en las que puede crecer en el aspecto ofensivo”, dijo Vogel. “Mi intención es conectar realmente con él y recuperarlo como un jugador de nivel All Star”.

Vogel se ha rodeado de asistentes probados para este nuevo reto. David Fizdale fue asistente de Vogel con los Lakers después de haber sido entrenador principal de los Memphis Grizzlies y los New York Knicks. Se le unirá Kevin Young, uno de los mejores asistentes de la NBA y finalista para el puesto que finalmente obtuvo Vogel.

Su tarea más importante será agregar un poco de garra al glamour de los dos jugadores estrella anotadores de Phoenix. Vogel es un entrenador enfocado en la defensa con un historial exitoso que incluye un título de la NBA y dos apariciones en las finales de la Conferencia Este como entrenador de los Indiana Pacers.

Una dosis de defensa podría ser justo lo que necesitan los Suns. “El hábito número uno que desarrollamos durante todo el año es que tenemos que jugar más duro, más fuerte y con más energía que nuestros oponentes todas las noches”, dijo Vogel. “Porque si desarrollas ese hábito a lo largo de 82 partidos, cuando llegue la fase final y cada equipo esté tratando de aumentar la intensidad, ya estará presente en nosotros”.

Al igual que en Los Ángeles, Vogel no se enfrenta a una reconstrucción total. Booker y Durant siguen siendo dos de los mejores anotadores de la liga, y la franquicia está a dos años de haber llegado a las Finales de la NBA. Si se añaden los jugadores complementarios adecuados, los Suns podrían seguir siendo uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste.

“Estamos muy cerca”, dijo Vogel. “Muchas cosas tienen que ir a nuestro favor. Se necesita mucha suerte y algunos golpes de suerte en el camino, pero siento que la base está establecida. Solo tenemos que hacer algunos movimientos alrededor de los bordes”.




Source link

Salir de la versión móvil