A los Phoenix Suns les falta salud pero les sobra carácter. Puede que Kevin Durant sea medio equipo en los Nets pero es que los de Arizona, faltándoles medio equipo pero casi literalmente en su caso, sacaron todo su orgullo para tumbar al equipo de moda en el Este después de los Celtics, estos Brooklyn Nets encendidos por un efervescente Kyrie Irving (117-112). El polémico base anotó 21 de sus 30 puntos para que que el conjunto neoyorquino se plantara 114-112 a falta de 8 segundos tras haber empezado el último cuarto perdiendo de 18.
Por encima de eso también pasaron los Suns. Sin Devin Booker, Chris Paul, Josh Okogie, Landry Shamet… Ya hicieron algo todavía más épico ganando a los Warriors sin ninguno de sus miembros de tridente, Paul, Booker y Ayton. Ya llueve algo menos en el desierto de Arizona, duodécimos con 21-24 unos Suns que se aferran a la igualdad del Oeste para volver tras una dinámica negativa que les ha llevado a sufrir 8 derrotas en los últimos 10 partidos. Tan negativa que sólo están una posición y un triunfo por encima de los Lakers
Pero la estrellas inmediatamente ‘inferiores’ a Booker y Paul en la escala de astros de los Suns, Mikal Bridges y Deandre Ayton, se lucieron, con 28 puntos y 9 asistencias para Bridges (9/19 en tiros) y 24 para el pívot (11/20 en TC). Se sumaron de manera muy generosa desde el banquillo un Cam Johnson (19) que ya está de vuelta, y Saben Lee (15). También alcanzó los dobles dígitos anotadores Damion Lee, asumiendo las funciones en la dirección junto a Brides en ausencia de CP3 y Booker.
En los Nets, que se han caído sin Kevin Durant -cuatro derrotas en los cuatro partidos en los que ha faltado el alero-, además de los 30 de Irving (11/27 en lanzamientos), también destacaron los 20 de Nic Claxton, los 16 de Joe Harris con un perfecto 4/4 en triples, mientras que Seth Curry rozó la perfección con 16 tantos y un 4/5 desde el perímetro. Cam Thomas fue el otro jugador que sumó dobles figuras con 15 puntos. Ben Simmons acabó con 7 puntos (3/4 en tiros), 4 rebotes y 6 asistencias pero 4 pérdidas, terminando como el peor de Brooklyn en parcial en cancha con un -9.
Nic Claxton intentó ‘la de Luka Doncic’, fallando a posta un segundo tiro libre con 6,6 segundos por jugar y 114-112 en el marcador pero no le salió bien. Como tampoco le están saliendo las cosas últimamente a unos Nets a los que se les ven sus costuras como candidato al anillo sin Durant. La suerte, que tienen margen, cuartos en el Este con 27-17. Pero sin ‘Durántula’ quedan reducidos a la mitad.