Tras unas convulsas semanas, comienza a definirse el panorama de los banquillos de la NBA y hoy ha llegado el turno de los Phoenix Suns. La franquicia de Arizona ya tiene su elegido para el puesto de entrenador y Frank Vogel es el elegido.
Las dos partes están finalizando un contrato de cinco años a cambio de 31 millones de dólares, informó The Athletic. Vogel llegaría a los Suns en substitución de Monty Williams, que ya ha sido anunciado oficialmente como nuevo entrenador de los Detroit Pistons.
El principal objetivo de Vogel será llevar a los Suns otra vez a la lucha por el anillo. Todo parece indicar que Booker, tres veces All-Star y que promedió casi 36 puntos por partido en los playoffs, y Durant regresarán la próxima temporada. No está tan clara la situación del resto de la plantilla, que podría sufrir importantes cambios.
Las preguntas más importantes rodean a Chris Paul y Deandre Ayton, quienes quedaron fuera por culpa de las lesiones al final de los playoffs. Paul, de 38 años, firmó buenos minutos mientras estuvo disponible pero su cuerpo volvió a fallar en los playoffs y se perdió los últimos cuatro partidos por problemas en la ingle izquierda. Ayton, de 24 años, no tuvo sus mejores actuaciones en la serie contra los Nuggets, promediando 10,8 puntos y 8,2 rebotes, muy por debajo de los promedios de su temporada y de su carrera. Además sufrió una contusión en las costillas en el partido 5 y vio el último encuentro de la temporada desde el banquillo.
Vogel, que cumple 50 años el 21 de junio, llevó a Los Angeles Lakers a su 17° campeonato de la NBA en la temporada 2019-20. Fue despedido por los Lakers al finalizar la campaña 2021-22 al no poder llevar el equipo a los playoffs, con un pobre balance de 33-49.