Ícono del sitio La Neta Neta

Los Suns ya tienen comprador, y se gastará una fortuna de récord

Los Suns ya tienen comprador, y se gastará una fortuna de récord

Un banquero multimillonario del sector de las hipotecas será el nuevo propietario de los Phoenix Suns de la NBA y las Phoenix Mercury de la WNBA. Mat Ishbia, exjugador de baloncesto universitario con Michigan State, ha llegado a un principio de acuerdo para adquirir ambas franquicias de Arizona por un precio récord de 4.000 millones de dólares.

Robert Sarver, anterior propietario y también empresario del sector financiero, pone fin a su tumultuoso liderazgo del equipo. En los últimos meses han salido a luz varios escándalos relacionados con las actitudes machistas, racistas y de abuso de poder con que el mandatario y otros compañeros de su ejecutiva trataban a los empleados y empleadas de los Suns.

Sarver entró en la propiedad de Phoenix en 2004, cuando pagó 401 millones a Jerry Colangelo, que por entonces supusieron un récord. Mucho ha llovido desde entonces, y los Suns y la mayoría de franquicias se han revalorizado notablemente.

“Estoy entusiasmado con ser el siguiente gobernador de los Suns y las Mercury”, explicó a través de un comunicado Ishbia. “Ambos equipos tienen una base de aficionados dinámica y me ha encantado la energía del valle estos últimos meses”. El banquero está bien visto dentro de los círculos de la liga y se lleva bien con Adam Silver, lo que hace presagiar una aprobación de su entrada en la junta de gobernadores de la competición.

Su hermano y cofundador de Shore Capital, Justin Ishbia, también aportará una inversión significativa a la nueva propiedad y será vicegobernador de la franquicia. Mat Ishbia lleva años persiguiendo la propiedad de un equipo de la NFL o la NBA. En el año 2000 fue miembro del equipo campeón de la NCAA, los Michigan State Spartans. Desde entonces mantiene una relación de proximidad con Tom Izzo, entrenador del Hall of Fame, y llegó a donar 32 millones de dólares al programa de baloncesto universitario.

“El baloncesto está en el centro de mi vida, desde mis días de instituto hasta ganar el título nacional con el honor de jugar para el entrenador Izzo en Michigan State”, explicaba él mismo en su nota a los medios.




Source link

Salir de la versión móvil