Los supervivientes del último United-Barça en Old Trafford

Los supervivientes del último United-Barça en Old Trafford

FC Barcelona y Manchester United se enfrentaron por última vez en Old Trafford en la ida de cuartos de final de la Champions 2018/19. En ese partido el conjunto blaugrana se alzó con la victoria por la mínima, tras que Luke Shaw empujara a gol en propia meta un remate de cabeza de Luís Suárez.

El partido finalizó con ese 0-1, y en el partido de vuelta el Barça vapuleó a los red devils por 3-0 con un doblete de Messi y un golazo de Coutinho, que ya empezaba a ser cuestionado por la afición. Después de 4 años después ambos conjuntos vuelven a verse las caras y las plantillas han cambiado mucho hasta la época.

Coutinho celebró polémicamente tapándose los oídos al marcar en el Camp Nou

6 supervivientes de ese Barça de 2019

En ese partido de Old Trafford, el entrenador por aquél entonces era Ernesto Valverde que optó por salir con este 11: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho. De este 11 solo hay 3 posibles jugadores que podrían jugar mañana. 

Ter Stegen será titular, Busquets será otro fijo en el pivote tras recuperarse de la lesión y Jordi Alba será duda ante la gran irrupción de Balde esta temporada. En los suplentes, entre los Arturo Vidal, Malcom o Cillessen aparecen los nombres de 3 jugadores actuales de la primera plantilla.

Ousmane Dembélé se ha consolidado finalmente en el Barça, en ese partido, el mosquito no jugó ni un minuto y en este encuentro de Europa League el francés no podrá jugar por lesión. Umtiti es otro jugador que sigue perteneciendo al Barça, por aquél entonces su caída de rendimiento ya había empezado. Actualmente parece que está remontando el vuelo cedido en el Lecce italiano. Y finalmente Sergi Roberto es otro de los jugadores que permanece aún en la plantilla del Barça, que pese a estar cerca de irse este pasado verano, el de Reus es uno de los capitanes.

9 supervivientes en el Manchester United de 2019

Ese United de 2019, de mano de Ole Gunnar Solskjær, remontó una gran eliminatoria en el Parque de los Príncipes contra el PSG, por lo que llegaban con confianza al encuentro. El 11 del noruego fue: De Gea; A.Young, Lindelof, Smalling, Shaw, Dalot; McTominay, Fred, Pogba; Rashford y Lukaku.

De ese 11, más de la mitad de la alineación siguen en la plantilla, concretamente 7 jugadores. De Gea sigue siendo uno de los líderes del equipo, Lindelof ha ido perdiendo protagonismo con los fichajes defensivos, al igual que Mctominay con la llegada de Casemiro y Erikssen, Dalot suele ser el titular en el lateral al igual que Shaw que se alterna con ser central, Fred va alternando titularidades con suplencias y Rashford es el mayor peligro inglés y uno de los jugadores más en forma de Europa.

En un banquillo donde habían nombres como Juan Mata, Marcos Rojo o Jesse Lingard, hay dos jugadores que siguen vistiendo los colores de los red devils. Anthony Martial que tras una floja cesión en el Sevilla parece que está recuperando buen nivel con Ten Hag, y Phil Jones que sigue teniendo un papel residual en el equipo.




Source link