Secuela animada de Universal Trolls World Tour lo hizo bastante bien en directo a VOD, lo que podría ser algo bueno, ya que la cadena de cines AMC Theatres dice que planean tomar represalias contra el estudio por la forma en que manejaron el lanzamiento de la película al negarse a proyectar películas de Universal cuando reabran sus puertas a finales de este año. La película hasta ahora ha ganado en algún lugar del vecindario de $ 100 millones al utilizar alquileres de VOD premium ($ 20 por 2 días, sobre el costo de comprar una nueva película digitalmente). Eso no es mucho menos que los $ 115 más o menos el primero Trolls película realizada en sus primeras tres semanas en Norteamérica.
Esencialmente, el conflicto se reduce a esto: el ejecutivo de la NBCU Jeff Shell dijo a los inversores (y El periodico de Wall Street) que la película había demostrado que había un mercado para películas que se estrenan para alquiler premium el mismo día que se produce el estreno en cines. Eso suena bastante bien para muchos consumidores, pero los expositores se enfurecen ante la idea de que perderían su exclusividad.
“Los resultados de Trolls World Tour excedió nuestras expectativas y demostró la viabilidad de PVOD “, dijo Shell al diario. “Tan pronto como se vuelvan a abrir los cines, esperamos lanzar películas en ambos formatos”.
El CEO de AMC Theatres respondió en una carta a Universal que su política de apagón “afecta a todas y cada una de las películas de Universal, entra en vigencia hoy y cuando nuestros teatros vuelven a abrir, y no es una amenaza hueca o mal considerada. Por cierto, esta política es no está dirigido únicamente a Universal por pique o para ser punitivo de ninguna manera, también se extiende a cualquier cineasta que abandone unilateralmente las prácticas actuales de ventanas en ausencia de negociaciones de buena fe entre nosotros, de modo que tanto ellos como el distribuidor y nosotros como expositores nos beneficiemos y ninguno de los dos se beneficie dolido por tales cambios. Actualmente, con el comentario de la prensa de hoy, Universal es el único estudio que contempla un cambio general al status quo. Por lo tanto, esta comunicación inmediata en respuesta “.
Después de años de ser algo tímido por perder ingresos teatrales, especialmente a medida que la piratería se hizo más fácil y el mercado de DVD se derrumbó, los estudios de cine recientemente se han interesado en probar las aguas de la transmisión. El éxito de los éxitos de taquilla de gran presupuesto en Netflix y el surgimiento de otras plataformas y proyectos de transmisión ambiciosos han dado a la mayoría de los estudios la idea de que la transmisión no va a ninguna parte y es un motor de ingresos potencialmente grande en sí mismo. La vacilación para avanzar en ese instinto se debe en gran medida a que los estudios no quieren alienar a los expositores, creando exactamente este tipo de conflicto potencial. Será interesante ver si otros estudios se unirán a Universal contra AMC, y si otros expositores se unen al boicot o deciden simplemente recaudar cualquier ingreso que AMC deje sobre la mesa.
La nueva pandemia de coronavirus ha golpeado a AMC duro: la cadena ha sido demandada por los propietarios quienes dicen que algunos lugares no han pagado el alquiler durante el cierre, y las últimas estimaciones fueron que AMC Los teatros habían despedido al 98.5% de sus empleados en un cierre que ahora puede durar hasta cuatro meses (algunas proyecciones optimistas tempranas había sostenido que los teatros podrían abrir después de seis semanas de inactividad). La calificación crediticia de la compañía se rebajó a principios de este mes, y algunos analistas predicen que AMC no volvería a abrir en absoluto, pero más recientemente surgieron informes de que la cadena estaba hablando con abogados de bancarrota y trabajando en un camino hacia adelante que le permitiría a la compañía continuar sus operaciones a pesar del golpe que está tomando en este momento.
La compañía, que ya está endeudada, probablemente enfrentará serios problemas financieros en el otoño, a menos que los acreedores puedan otorgar una exención a AMC. Los acreedores de AMC pueden ser más propensos de lo habitual a otorgar dicha exención; después de todo, el impacto de COVID-19 ha afectado a casi todos. Aún así, parece probable que AMC enfrentará una batalla cuesta arriba para recuperarse de las pérdidas. El año pasado en este momento, la taquilla nacional generaba más de $ 100 millones en ingresos por semana. Ahora, son unos pocos miles de dólares del puñado de lugares donde los teatros (en su mayoría autocine) todavía están abiertos.
Incluso mientras los cines recibían grandes cantidades de dinero en 2019, un año récord para la taquilla, AMC tenía un déficit. Según las declaraciones de ganancias, la cadena de teatros más grande del país perdió más de $ 100 millones el año pasado. La compañía reportó un déficit de más de $ 5 mil millones a fines de 2019 y pérdidas de $ 149 millones para el año, cifras que probablemente no se recuperarán este año. En 2018, fueron rentables, pero por menos dinero (alrededor de $ 110 millones) que el déficit del año pasado.
Source link