Salen de la cuarentena en Texas para reactivar la economía

El gobernador Greg Abbott anunció que los negocios abrirán gradualmente a partir del 1 de mayo, para impulsar el empleo y la economía del estado.

El estado de Texas se prepara para salir de la cuarentena entrar a su primera etapa de reactivación económica, que comienza este viernes 1 de mayo, con la apertura gradual de empresas y comercios.

El gobernador Greg Abbott anunció el lunes que la cuarentena expira el 30 de abril y los negocios abrirán gradualmente a partir del 1 de mayo, para impulsar el empleo y la economía en el estado.

Según medios estadounidenses, para respetar el distanciamiento social, podrán abrir al 25 por ciento de su capacidad restaurantes, cines y los negocios establecidos en plazas comerciales.

La primera fase de restablecimiento autoriza también a reabrir algunos comercios no esenciales, pero sólo con venta para llevar, recoger en punto de entrada o entrega a domicilio

El gobierno permite los servicios minoristas, siempre y cuando cumplan estrictamente con las medidas impuestas por la Dirección de Salubridad, como uso de tapabocas y que no haya congregación de personas en el lugar.

También se autoriza la apertura de consultorios médicos, que respeten las indicaciones sobre aislamiento, sana distancia y capacidad reducida del local; además, deberán contar con equipo e insumos de protección, como mascarillas, caretas, batas quirúrgicas y productos de higiene.

Abrirán al público espacios de encuentro social, a la cuarta parte de su cupo, como iglesias y lugares de culto, museos, bibliotecas públicas, áreas deportivas y espacios recreativos.

Podrán practicarse algunos deportes al aire libre y sin contacto físico, como tenis o golf, en grupos de no más de cuatro personas.

Las guarderías infantiles continuarán funcionando, pero sólo para brindar servicio de cuidado a los hijos de trabajadores esenciales.

Los negocios que permanecerán cerrados, por lo menos hasta que llegué la segunda fase, anunciada para el lunes 18 de mayo, son las estéticas, peluquerías y gimnasios.

Habrá una fase de valoración de dos semanas y, si no se presentan nuevos picos de contagio, otros negocios podrán a reabrir; mientras que los de esta primera etapa ampliarían su servicio al 50 por ciento.

Abbott señaló la necesidad de acciones estratégicas para garantizar que la reapertura sea definitiva y no represente riesgos para la salud, o que se vean obligados a cerrar de nuevo.

Con más de un millón de contagios, Estados Unidos es el país con más casos de Covid-19 en el mundo; hasta ahora han muerto más de 58 mil personas. Sin embargo, Texas es de los estados con menos contagios, con 26 mil 222 enfermos y 709 personas fallecidas.

Con información de agencias




Source link