Ícono del sitio La Neta Neta

Los técnicos piden transparencia en controversias sobre contratos


El ‘Euroleague Head Coaches Board’, entidad de representación de los entrenadores de la Euroliga, ha solicitado transparencia y responsabilidad en las decisiones que los clubs y los profesionales tomen a raíz de la crisis del coronavirus, que ha suspendido la competición abruptamente y la ha puesto en jaque.



En un comunicado emitido este miércoles, este organismo insta a las partes afectadas a “que actúen de manera responsable y en el único interés de los beneficios colectivos”, para añadir que “es necesario que todos los principales interesados demuestren un firme liderazgo, solidaridad, responsabilidad y rendición de cuentas”.

La principal demanda de los técnicos es de transparencia en la resolución de conflictos sobre contratos en este momento de incertidumbre para clubs, jugadores y entrenadores. “La EHCB desea destacar la necesidad de transparencia en las decisiones relativas a posibles controversias sobre contratos. Y aunque parezca un recordatorio trivial, los clubes y entrenadores deben cumplir sus contratos y actuar en consecuencia con ellos”, señala.

La EHCB reiter al necesidad de un marco estándar contractual para todos sus miembros para poder contar con protección y garantías de cobro, uno de los retos sobre los que estaría trabajando con los clubs en los últimos meses. Además de proporcionar esta transparencia que solicitan, este contrato tipo “aclarará las funciones y responsabilidades de las partes contratantes, con lo que protegerá no sólo a los miembros de la EHCB sino también a los clubes de los incumplimientos de contrato causados por decisiones unilaterales de cualquiera de las partes”.

A la espera de nuevas decisiones sobre la reanudación de la Euroliga, resulta incierto y variable la situación de los profesionales en cada uno de los clubs. Mientras algunos como los del CSKA siguen entrenando, en otros se ha concedido el retorno a sus países y muchos siguen confinados en las respectivas ciudades.


Source link
Salir de la versión móvil