Los técnicos se unen y piden a LaLiga ser más laxos para poder hacer arengas

Los entrenadores de Primera y Segunda División han solicitado a LaLiga cambios en el protocolo de actuación en los estadios mediante un documento que han remitido a su vez al Consejo Superior de Deportes. La reunión telemática que mantuvieron ayer los entrenadores con el Comité Técnico de Entrenadores de la RFEF sirvió para que los técnicos no sólo expresaran su malestar por una parte del protocolo de LaLiga sobre la actuación en los estadios sino que alcanzaran acuerdos casi unánimes para proponer nuevas medidas que favorezcan su trabajo sin afectar a la seguridad. El documento lo han firmado 40 de los 41 entrenadores, sólo el técnico del Cádiz no se ha sumado a la iniciativa, mientras que el Elche quedó fuera de la reunión al no tener aún entrenador.

Los técnicos no entienden que los jugadores tengan que cambiarse en una sala del hotel, viajar cambiados en el autocar y que lleguen 45 minutos antes del partido al vestuario, sin posibilidad de realizar el ritual de tratamiento con los fisioterapeutas y las charlas habituales antes de los partidos. Creen los entrenadores que las burbujas de protección son idénticas en el hotel que en los vestuarios y que el horario de llegada a los estadios puede ampliarse hasta la hora y media habitual para que la labor de los técnicos sea la correcta pudiéndose cambiar los jugadores en el mismo vestuario.

Tampoco quieren admitir los entrenadores la limitación de acceso al vestuario en la media parte a los 11 jugadores que han jugado la primera mitad. Consideran los técnicos que en las arengas de la media parte tendrían que poder dirigirse a todos los convocados, no sólo a los once que han elegido para iniciar el encuentro, porque esa charla puede ser crucial en la segunda mitad y porque en ese momento quizás no tengan decididos los cambios. Es crucial en la dirección de un partido poder dirigirse a todos sus jugadores porque desde el banquillo también se ganan los encuentros.

Son cambios importantes en el protocolo aprobado en su día por LaLiga y que afectan directamente a su trabajo como entrenadores. Después de su experiencia en la recta final de la pasada temporada, lo entrenadores creen que se puede flexibilizar estos aspectos porque los cambios no afectarán a la seguridad del grupo y permitirá a los técnicos desarrollar su trabajo.

A la convocatoria telemática acudieron casi todos los técnicos de Primera y Segunda, incluidos Ronald Koeman y Zinedine Zidane. No estuvo presente Diego Simeone, que sí ha firmado el documento. Creen los técnicos que con los protocolos actuales se limite muchísimo su trabajo y eso puede ir en detrimento del éxito de sus equipos.


Source link