Los Oklahoma City Thunder ya han hecho oficial el fichaje del alero argentino Gaby Deck. El ex jugador del Real Madrid de 26 años ha firmado por lo que resta de temporada y tres más por un global de 14,5 millones de dólares.
Hay que resaltar que Deck cobrará 3,87 millones de dólares por lo que resta de temporada, apenas un mes para los Thunder, que no van a entrar en los playoff. El equipo de Oklahoma paga esta elevada cantidad de Deck porque de lo contrario iba a perder igualmente ese dinero, ya que estaba por debajo del suelo salarial (salary floor) que marca el convenio colectivo de la NBA para los equipos.
Eso sí, en contrapartida los siguientes tres años de contrato de Deck, hasta junio de 2024, no están garantizados y el equipo puede cortarle si así lo considera.
Aparte de tener que gastar ese dinero y preferir hacerlo en un refuerzo que repartiéndolo entre los jugadores que ya tiene (también lo marca el convenio), los Thunder quieren tener ahora a Deck para probarle durante los partidos que quedan de la temporada. El alero argentino quiere acudir con su selección a los Juegos Olímpicos de este verano y eso hacía inviable que acudiera a disputar con los Thunder las ‘summer leagues’, por lo que el equipo ha decidido testarle y darle rodaje en los últimos partidos de la fase regular.
Source link