El alero Justin Jackson obtuvo 22 puntos como mejor anotador de los Thunder de Oklahoma City, que superaron un triple-doble del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo y derrotaron por 114-109 a los Bucks de Milwaukee, en lo que fue la gran sorpresa de la jornada dominical de la NBA.
Los Thunder ganaron sin su máximo anotador, el escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander, quien se quedó fuera del equipo con un esguince en la rodilla izquierda.
Para Jackson es su mejor anotación de la temporada y además encestó un triple clave en el último minuto.
El pívot dominicano Al Horford obtuvo 20 puntos, nueve asistencias y siete rebotes en 30 minutos sobre la pista de juego al encestar 8 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, 2 de 2 desde la línea de personal.
La gran labor de Horford en todas las facetas del juego, que comienza a tener consistencia, lo convirtió en otro jugador clave en el triunfo de los Thunder (11-15), que rompieron su racha de tres derrotas consecutivas.
El escolta-alero canadiense Luguentz Dort aportó 19 tantos para el equipo de Oklahoma City.
De nuevo, los Bucks confirmaron, por tercer partido consecutivo, que han perdido su mejor juego de equipo a pesar que Antetokounmpo aportó su cuarto triple-doble de la temporada al conseguir 24 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.
El alero Khris Middleton agregó 23 tantos y el ala-pívot reserva Bobby Portis encestó otros 21 puntos, pero como equipo les faltó conseguir los tantos decisivos.
El equipo de Milwaukee ha perdido tres partidos seguidos, todos sin el base titular Jrue Holiday, quien ha estado fuera debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA. La derrota deja en 16-11 la marca de los Bucks, que les aleja del liderato de la Conferencia Este.
Source link