Juancho Hernangómez se perderá finalmente los Juegos de Tokio al no recibir el permiso de Minnesota Timberwolves y Xabi López-Arostegui será su sustituto, según ha informado Marca.
Juancho había superado con éxito las pruebas realizadas en Las Vegas para determinar la recuperación de su lesión, pero su club de la NBA ha tenido la última palabra y no le ha dado luz verde para disputar el torneo olímpico. El jugador español tiene contrato con Minnesota hasta 2023 y cobra más de siete millones de dólares por temporada.
El alero volverá a Madrid justo antes del debut de España en Tokio y su puesto lo ocupará Xabi López-Arostegui, que ya está viajando a Japón para incorporarse al equipo dirigido por Sergio Scariolo.
Juancho se lastimó el hombro en el partido de preparación disputado en Málaga contra Francia y empezó entonces una carrera contrarreloj para llegar a la cita olímpica. Cuando parecía que todo estaba arreglado, ha llegado este jarro de agua fría para el jugador y la selección española.
Source link