Tim Connelly cambiará Denver por Minneapolis tras casi una década dando forma al proyecto de los Nuggets. El presidente de operaciones abandona la franquicia tras una suculenta oferta de los Wolves que le convertirá en uno de los ejecutivos mejor pagados de la NBA.
La oferta de Minny le brindará 40 millones de dólares a lo largo de los próximos 5 años, además de la oportunidad de convertirse en propietario minoritario de la franquicia, algo que los Nuggets no pudieron o quisieron igualar en las negociaciones.
De esta forma, la franquicia de Colorado ha perdido en cuestión de una década a Masai Ujiri y el propio Connelly, dos de los ejecutivos mejor valorados de toda la liga y capaces de darle la vuelta a una proyecto, tal y como el nigeriano demostró en Toronto.
En el caso de Connelly, él es directamente responsable por lo que ha ocurrido en Denver durante el último lustro. Destacó por sus elecciones del Draft, como la de Nikola Jokic, Jamal Murray, Michael Porter Jr, Jusuf Nurkic, Malik Beasley o Gary Harris. También seleccionó a un Jarred Vandervilt con el que ahora se reunirá en Minneapolis.
Desde Estados Unidos apuntan a que Denver hizo lo posible por retener a su presidente de operaciones, ofreciéndole un salario que le colocaba en la élite de la liga. Sin embargo, la oferta de Minnesota, al incluir el derecho de participación en la propiedad de la franquicia decantó la balanza. Muy pocos ejecutivos tienen algo así en sus acuerdos.
En Minny, Connelly se encontrará un panorama conocido. Los Timberwolves han empezado a brillar este año, clasificándose para playoffs y con un núcleo joven alrededor del cual se puede construir.
Los siguientes pasos tendrán que darse con Towns y Edwards como piezas centrales y buscando convertirse en uno de los equipos fuertes del Oeste a lo largo de los próximos años.