Colaborador de Sunny Dhillon
Sunny Dhillon es un inversor en fase inicial en Signia Ventures en San Francisco, donde invierte en tecnología minorista, infraestructura de comercio electrónico y logística, junto con nuevas empresas de software para consumidores y empresas.
Más publicaciones de este colaborador IoT y ciencia de datos impulsarán la tecnología alimentaria en la era posterior a la pandemia De la granja al teléfono: un cambio de paradigma en la alimentación
Si bien las criptomonedas han generado la mayor parte de la inversión y la atención hasta la fecha, estoy más entusiasmado con el potencial de otro activo digital basado en blockchain: los tokens de seguridad.
Los tokens de seguridad se definen como “cualquier representación de valor basada en blockchain que está sujeto a la regulación de las leyes de seguridad “. En otras palabras, representan la propiedad de un activo del mundo real, ya sea capital, deuda o incluso bienes raíces. (También abarcan ciertos tokens de utilidad previos al lanzamiento).
Con $ 256 billones de activos en el mundo real en el mundo, la oportunidad para los valores criptográficos es verdaderamente enorme, especialmente en lo que respecta a clases de activos como bienes raíces y bellas artes que históricamente han sufrido un comercio y liquidez limitados. Como he escrito anteriormente, imagina si los bienes raíces se convirtieron en tokens de seguridad que podría operar con la misma seguridad y facilidad que con las acciones. Ahí es hacia donde nos dirigimos.
Hay mucho impulso hacia adelante en torno a los valores tokenizados, tanto que, según su trayectoria actual, creo que los tokens de seguridad se convertirán en una parte común del lenguaje de Wall Street en un futuro próximo. Sin embargo, los inversores no solo podrán comprar y vender tokens en los principales intercambios; Las empresas “cripto-nativas” también están lanzando sus sombreros a este círculo.
Se ha disparado la pistola de arranque.
Ha comenzado la carrera para llevar tokens de seguridad a las masas
Porque Bitcoin y otras criptomonedas son no clasificado como valores, ha sido mucho más fácil facilitar el comercio a gran escala. Los tokens de seguridad son más complejos y requieren no solo capacidades relacionadas con el comercio, sino también la emisión y, fundamentalmente, el cumplimiento. (Vea más de mis pensamientos sobre el cumplimiento aquí.) Es una empresa importante, por lo que aún no hemos visto surgir el Coinbase o el Círculo de comercio de tokens de seguridad (o hemos visto a estas empresas expandir sus plataformas para abordar esto, más sobre eso más adelante).
Mientras tanto, los intercambios regulares están abriendo el camino y avanzando hacia el comercio de tokens. El fundador y presidente de la empresa propietaria de NYSE anunció una nueva empresa, Bakkt, que proporcionaría una vía de acceso para los inversores institucionales interesados en comprar criptomonedas. El mes pasado, la SIX Swiss Exchange, la principal bolsa de comercio de valores de Suiza, anunció planes para construir un intercambio regulado de valores tokenizados. La plataforma de comercio y emisión, SIX Digital Exchange, se adherirá a los mismos estándares regulatorios que los intercambios no digitales y será supervisada por los reguladores financieros suizos.
Este anuncio confirma algunas cosas:
La mayoría de los activos (acciones, bonos, bienes raíces, etc.) serán tokenizados y respaldados en plataformas comerciales reguladas.
Los titulares como SIX tienen una ventaja inicial debido a su tamaño, licencias reglamentarias y base de usuarios incorporada. Es probable que utilicen esta ventaja para defender su posición de poder.
La mayoría de los inversores nunca sabrán que están utilizando tecnología de contabilidad distribuida, y mucho menos intercambiando activos tokenizados. Simplemente comprarán y venderán activos como siempre lo han hecho.
Espero que otros intercambios financieros importantes sigan el ejemplo de SIX y el comercio de criptomonedas a bordo en poco tiempo. Puedo imaginarlos salivando por las tarifas comerciales ahora, al estilo de Homer Simpson.
Captura en vivo de los intercambios financieros babeando por las tarifas de comercio de cifrado
Las empresas de cifrado están acelerando sus motores
Las grandes empresas de cifrado se están preparando para entrar en el campo de los tokens de seguridad.
Sin embargo, las bolsas de valores no tendrán espacio para ellas mismas. Compañías criptográficas como Erudito y tZERO ya han debutado plataformas dedicadas para tokens de seguridad, y todas las señales indican que los anuncios de Circle y Coinbase que revelan sus propios intercambios de activos tokenizados no se quedan atrás.
Coinbase está mucho más cerca de ofrecer productos de tokens de seguridad después de adquirir un corredor de bolsa registrado en FINRA en junio, dando un salto mortal hacia atrás en un estado de cumplimiento normativo. El presidente y director de operaciones, Asiff Hirji, todos los valores criptográficos confirmados están en la hoja de ruta de la compañía, y dice que Coinbase “puede imaginar un mundo en el que incluso podríamos trabajar con los reguladores para tokenizar los tipos de valores existentes. “
Circle también se centra en los tokens de seguridad. El CEO y cofundador de Circle, Jeremy Allaire, explicó la adquisición por parte de la compañía del intercambio de criptomonedas Poloniex y el lanzamiento de la aplicación Circle Invest en términos de “Tokenización de todo”. Además, es perseguir el registro como corredor de bolsa con la SEC para facilitar el comercio de tokens, también podría intentar adoptar el mismo enfoque de adquisición por puerta trasera que Coinbase.
Si hay una razón por la que Circle y Coinbase no se han movido a los servicios de tokens de seguridad aún más rápidamente, es que simplemente no hay tantos tokens de seguridad todavía. Gran parte de esto se debe a la falta de plataformas de emisión y cumplimiento, que mantienen valores de alta calidad en sistemas heredados con los que los emisores se sienten más cómodos. A medida que proyectos como Harbour aumenten más, esta brecha de comodidad se hará cada vez más pequeña, lo que llevará a los grandes jugadores de cifrado a profundizar en los servicios de tokens de seguridad.
La vieja guardia contra la nueva ola
Espere una batalla entre los intercambios tradicionales y criptográficos
Vale la pena ver este enfrentamiento entre los operadores tradicionales de finanzas y los gigantes de las criptomonedas. Uno está incentivado para preservar el status quo, mientras que el otro busca crear un nuevo sistema financiero más global.
Las bolsas suizas SIX del mundo disfrutan de algunas ventajas distintas sobre las de Coinbase: tienen décadas de experiencia operativa financiera tradicional, relaciones profundas en toda la industria y una ventaja en el cumplimiento normativo. Esas ventajas probablemente signifiquen que dichos titulares probablemente serán los primeros en realizar actualizaciones de infraestructura y logística en sus sistemas utilizando tokens de seguridad. La primera vez que interactúa con un token de seguridad, es probable que sea a través del Nasdaq.
Dicho esto, la mayor desventaja de los titulares será transportar una mentalidad del viejo mundo financiero a estas innovaciones. Coinbase, Circle, Polymath, Robinhood y otros jugadores más nuevos están más preparados para aprovechar los elementos de cambio de paso de los tokens de seguridad, en particular la interoperabilidad de activos y el diseño de seguridad imaginativo.
Profesor de la Universidad de Oregon Stephen McKeon, una autoridad en tokens de valores, me dijo que “el potencial de los valores programables para permitir la expresión de nuevos tipos de inversión es la característica más emocionante”. El director ejecutivo de Harbour, Josh Stein, explicó por qué los valores privados en particular se transformarán: “al automatizar el cumplimiento, los emisores pueden permitir que sus inversores negocien hasta el límite de su liquidez en múltiples bolsas. Ahora imagine un mundo en el que los compradores y vendedores de todo el mundo puedan comerciar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año con una liquidación casi instantánea y sin riesgo de contraparte, eso es algo que solo es posible a través de blockchain “.
Esas nuevas empresas de hipercrecimiento van a experimentar con estos nuevos paradigmas de formas en las que las empresas más antiguas no pensarán. Puede ver evidencia de esta visión de futuro en Los esfuerzos de Circle para construir una red de pago que permite a los usuarios de Venmo enviar valor a los usuarios de Alipay, adoptando exactamente la interoperabilidad, si no en el sentido de los activos.
La carrera está en marcha
Como Polymath’s Trevor Koverko y Anthony “Pomp” Pompliano Hemos dicho durante el último año que el mundo de los servicios financieros se está moviendo hacia los tokens de seguridad. A medida que la criptoeconomía madura, nos acercamos cada vez más a una nueva era de activos del mundo real que se titulizan en la cadena de bloques de una manera que cumple con las regulaciones.
El desafío para los intercambios tradicionales y criptográficos será educar a los inversores sobre esta nueva forma de comprar y vender inversiones mientras impulsa estas transacciones de valores a través de una experiencia fluida y fluida. En última instancia, los tokens de seguridad sientan las bases para otorgar a los inversores su mayor deseo: la capacidad de negociar acciones, deuda, bienes raíces y activos digitales, todo en la misma plataforma.
Source link