Revisión de Wheelman **

Original completo – Presupuesto informado: $ 10 millones

Crimen / Thriller de acción

El personaje del título sin nombre (Frank Grillo) es un conductor de escapada para delincuentes a los que nunca ve en persona, con la esperanza de pagar una deuda acumulada durante una temporada en prisión. Una noche, todo sale mal cuando se encuentra atrapado entre dos pandillas que dicen ser sus jefes legítimos, acusándose mutuamente de haber cruzado al conductor.

Esta trama impulsa la acción de una película que se desarrolla completamente dentro de los autos del conductor (excepto durante 30 segundos más o menos para permitirle cambiar de vehículo) y que se desarrolla casi en tiempo real. A primera vista, parecen decisiones artísticas audaces, pero ambas se han hecho antes. Verás la película de 2013 Locke mencionó una gran cantidad de críticas como precedente, pero eso es más un melodrama que una película de acción como esta. En cambio, diría a las partes interesadas a una película española relativamente oscura de 2015 llamada El Desconocido (Dani de la Torre; título en inglés Venganza) para otro intento más exitoso de thrillers de autos cerrados. Convenientemente, Venganza está disponible en Netflix en muchos países.

El truco interior del auto en el caso de Conductor presenta ciertas limitaciones a la hora de presentar los atractivos del thriller de acción. Me alegra decir que la película a veces logra entregar suspenso y saltos dignos de un thriller observable. Sin embargo, estoy menos feliz de decir que nunca supera los desafíos de proporcionar un espectáculo de acción mientras se mantiene la cámara fija dentro de los autos. En cambio, hay ráfagas de disparos y personajes que se tambalean en el sangrado del automóvil. Las escenas de persecución son inevitables en una película con esta trama y algunas funcionan bien debido a la sensación de estar en el automóvil con el Wheelman, pero aún perdemos algo al no ver el cuidadoso espectáculo coordinado de una buena escena de persecución a la antigua en la película.

Además de parte de su tensión narrativa, la película presenta una fuerte actuación del líder Frank Grillo, quien, como la máquina publicitaria de Netflix realmente esperaba que creyeramos, es un material muy importante. Pero no hay mucho más allá de él en cuanto a grandes actuaciones como los otros actores, ya sean voces por teléfono o personas que visitan el auto de Frank, nunca están realmente en su nivel de carisma. Aquí tenemos otra comparación desfavorable con Locke y Venganza, que tuvo grandes actuaciones apoyando a sus protagonistas conductores.

Un aspecto muy irritante de la película fue su diálogo, que parece sacado directamente del primer borrador de un guión para una clase de escritura creativa de primer año. ¿Cómo mostramos que un personaje está frustrado? ¡Que lo juren! ¿Cómo les mostramos que son personas de la clase trabajadora sal de la tierra? ¡Que lo juren! ¿Cómo mostramos su desesperación … y así sucesivamente? Este es simplemente un trabajo vago y sin pulir del primer escritor y director Jeremy Rush. Uno se pregunta si las notas de un ejecutivo de desarrollo experimentado habrían ayudado con este problema. De cualquier manera, estoy seguro de que la mayoría de estos problemas no serán notados por nadie que vea la película doblada en los cinco idiomas que Netflix ofrece actualmente para la película.

En general, la película es atractiva e incluso interesante a veces durante la primera hora a medida que aumenta la tensión y la trama se retuerce y se complica. Sin embargo, esto se deshace por completo en 20 minutos finales que están llenos de artilugios narrativos (¿una niña de 13 años puede conducir un Porsche clásico solo por la noche?) Y un final cliché. Si eres un fanático de la acción dura y / o amas a Frank Grillo, esta es una película para ti, pero vale la pena dejarla al lado de la carretera.

Tendencias de Netflix

One Star Wonder: Esta es la película de Frank Grillo. No solo protagonizó, sino que también produjo y, dada la escasez de otras opciones entre el elenco, actuó como la cara de toda la publicidad de la película.

Estrellas de Netflix: Grillo se ha registrado para producir y protagonizar otra película de acción para Netflix, Punto en blanco. La película fue anunciada como en producción a partir de agosto de 2018 y reunirá a Grillo con WarParty, los productores detrás Conductor. Netflix también produjo un reality show protagonizado por Grillo llamado Fightworld, que se estrenó en octubre de 2018.

Lugares limitados: Como se mencionó, toda la acción, excepto unos 30 segundos, tiene lugar en los autos del Wheelman. A veces esto agrega tensión claustrofóbica a la película y otras veces frustra nuestro deseo de ver el espectáculo de acción que esperamos del género.


Source link