Por Redacción
Corregidora, Qro.-21 julio de 2020.- De acuerdo a informes de inteligencia militar, en Corregidora, Querétaro viene operando un brazo armado de “El Marro” José Antonio Yepez del Cartel de Santa Rosa de Lima, son un grupo de huachicoleros y delincuentes que han cometido varios asesinatos tanto en la tierras queretanas como en los límites de Querétaro y Guanajuato.
El jefe de la banda que opera en la entidad, es un sanguinario sujeto conocido como “El Toto Mayor” se desconoce su nombre, pero las autoridades ya lo tienen plenamente identificado, tiene a su disposición y cargo varios sujetos a los que se les conoce también como “Los Totos”, esto son originarios de la comunidad de Los Ángeles perteneciente a Corregidora.
La banda de “Los Totos” es un brazo armado del Cartel de Santa Rosa se dedica a la extracción ilegal de hidrocarburo en Corregidora, en comunidades como Los Ángeles, Fuentes de Balvanera, La Estancia, San Antonio Calichar y parte de Apaseo El Alto.
Los llamados “Totos” son ya identificados con el apellido de Zurita y son ampliamente conocidos en la zona de Los Ángeles, autoridades militares ya los tienen identificados y están por echarles el guante sobre todo porque están vinculados a varios asesinatos ocurridos en Querétaro.
El gobierno de Querétaro, constantemente ha negado la exista de cárteles y grupos armados relacionados con la delincuencia organizada, por ello es que el Ejercito Mexicano ya tiene informes de las bandas que operan en la entidad.
Source link