Ícono del sitio La Neta Neta

Los trabajadores de Disney VFX votan a favor de sindicalizarse después de acusaciones de maltrato y exceso de trabajo en toda la industria

Los trabajadores de Disney VFX votan a favor de sindicalizarse después de acusaciones de maltrato y exceso de trabajo en toda la industria

Resumen

  • Los trabajadores de Disney VFX votaron a favor de sindicalizarse en respuesta a acusaciones de maltrato y exceso de trabajo.
  • Los equipos de efectos visuales de Walt Disney están siguiendo el ejemplo de los trabajadores de Marvel VFX que votaron a favor de sindicalizarse a principios de este mes.
  • Más del 80 por ciento de los miembros internos del equipo de efectos visuales de Walt Disney Pictures han firmado tarjetas de autorización que indican su deseo de sindicalizarse, un paso significativo hacia la sindicalización.

Tras las acusaciones de maltrato y exceso de trabajo en toda la industria, disney Los trabajadores de VFX han votado a favor de sindicalizarse. Los trabajadores de VFX en Marvel Studios, una subsidiaria de Walt Disney Studios, votaron a favor de sindicalizarse a principios de este mes. El estudio, que produce las películas y programas de televisión de Marvel Cinematic Universe, ha sido acusado por sus empleados de malos tratos. Se esperaba que su decisión de sindicalizarse sentara un precedente que cambiara la industria, y los efectos en cadena ya se están viendo.

El lunes, apenas unas semanas después de que los trabajadores de Marvel VFX votaran a favor de sindicalizarse, los equipos de efectos visuales de Walt Disney están haciendo lo mismo. Por Variedad, los trabajadores de Disney VFX dieron un paso importante hacia la sindicalización al solicitar una elección a través de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB). Más del 80 por ciento de los 18 miembros del equipo de efectos visuales empleados directamente por Walt Disney Pictures han presentado tarjetas de autorización indicando su intención de formar un sindicato. El organizador de IATSE VFX, Mark Patch, y el presidente internacional de IATSE, Matthew D. Loeb, emitieron las siguientes declaraciones:

Parche: Hoy, valientes trabajadores de efectos visuales de Walt Disney Pictures superaron el miedo y el silencio que han impedido a nuestra comunidad tener voz en el trabajo durante décadas. Con una abrumadora mayoría de estos equipos exigiendo el fin de “la forma en que siempre han sido los efectos visuales”, esta es una señal clara de que nuestra campaña no se trata de un estudio o corporación. Se trata de que los trabajadores de VFX de toda la industria utilicen las herramientas a nuestra disposición para elevarnos y forjar un mejor camino a seguir.

Loeb: La determinación de estos trabajadores de VFX no sólo es encomiable, sino también innovadora. Su acción colectiva contra el status quo representa un cambio sísmico en este momento crítico de nuestra industria. El coro de voces que exigen un cambio no tiene precedentes y demuestra que nuestro movimiento unido no se trata de una sola empresa, sino de sentar un precedente de dignidad, respeto y justicia para todos.

Los trabajadores de VFX dan un paso más hacia la sindicalización completa

Dado que los efectos visuales fueron pioneros en Guerra de las Galaxias películas durante las décadas de 1970 y 1980, el campo no ha estado sindicalizado. Eso fue hasta que los trabajadores de Marvel VFX votaron a favor de sindicalizarse a principios de este mes, lo que marcó una novedad en Hollywood que se esperaba que sentara un precedente que cambiaría la industria. El estudio propiedad de Disney ha sido criticado y muchos trabajadores de VFX han hablado sobre las malas condiciones laborales de Marvel, incluyendo compensaciones injustas y exceso de trabajo para cumplir con plazos imposibles.

Disney no tiene la misma reputación de maltratar a los trabajadores de efectos visuales, aunque han ayudado a crear películas de miles de millones de dólares, como La bella y la Bestia, Aladinoy El rey León – del que el estudio se ha beneficiado enormemente. Como parte de sus esfuerzos por sindicalizarse, los trabajadores de Disney VFX están haciendo demandas razonables, que incluyen una compensación justa por todas las horas trabajadas, atención médica adecuada y beneficios de jubilación. Estas demandas se hacen eco de los crecientes pedidos de mejoras en toda la industria VFX.

Los trabajadores de Disney VFX que votan a favor de sindicalizarse también se producen mientras los sindicatos de escritores y actores, WGA y SAG-AFTRA, permanecen en huelga para luchar por salarios justos y mejores condiciones laborales. Ahora, en un movimiento que refleja el doble golpe, disney Los trabajadores de VFX se unen a Marvel en un esfuerzo histórico por sindicalizarse. Sin embargo, si votan a favor, tendrán por delante un largo camino de negociaciones contractuales.

Fuente: Variedad


Source link
Salir de la versión móvil