Los trailers de Top Gun 2 no entienden el atractivo del original

Los trailers de Top Gun 2 no entienden el atractivo del original

Los trailers de Top Gun 2 son prometedores y emocionantes, pero el tono también parece olvidar o no entender qué hizo que la película original funcionara.

El retrasado Top Gun continuación, Top Gun: Maverick tiene trailers indudablemente geniales, pero, desafortunadamente, no parece entender el atractivo del clásico original. El drama de acción centrado en el piloto naval de 1986 que lo inició todo fue un grand slam de cine. Protagonizada por Tom Cruise como el engreído pero encantador teniente Pete “Maverick” Mitchell, la película se ha integrado en la cultura pop. Aunque está dedicado a su servicio militar, el personaje de Maverick también es un piloto joven que busca adrenalina con un cierto nivel de imprudencia, lo que lo mete repetidamente en problemas mientras entrena en la escuela de élite TOPGUN para los mejores pilotos de la Marina. La película lo sigue principalmente a él ya su oficial de intercepción de radio, Nick “Goose” Bradshaw (Anthony Edwards), así como al interés amoroso de Maverick, la instructora de TOPGUN Charlotte “Charlie” Blackwood (Kelly McGillis).

Hay muchos componentes que hacen que la película original sea grandiosa, pero su elemento más magistral es cómo toma un tema militar muy serio (y a menudo peligroso) y lo fusiona con diversión. La emoción juvenil de Maverick y la locura a menudo egocéntrica son tan palpables que los espectadores se divierten tanto viendo la película como los personajes parecen estar dentro de ella. Él y Goose son completos “Charlies de buen tiempo”, y la escena icónica con el dúo cantando / interpretando enfáticamente “Great Balls of Fire” de Jerry Lee Lewis en un bar resume la esencia de su dinámica. Aunque hay pérdida, dolor y culpa mezclados en la trama después de la muerte de Goose, la película deja al público con una sensación positiva. Y la relación de Maverick con Charlie Blackwood también es una pieza vital del original. Top Gun historia, agregando una faceta dulcemente romántica y cargada de sexualidad a la naturaleza ruidosa general de la película. Incluso después de la pelea aérea al final de la película, el tono vuelve a una sensación de diversión para sentirse bien.

Pero los trailers de Top Gun: Maverick tienen una vibra completamente diferente. Maverick está de regreso en su antigua escuela naval, pero como un instructor que se ha mitificado en el campo. Esta vez, parece que el joven y enérgico piloto que será seguido es el hijo del difunto Goose (y el parecido es asombroso), Bradley “Rooster” Bradshaw (interpretado por Miles Teller). En su mayor parte, los trailers son tensos y muy serios, lo que establece la premisa de la película. Si bien se remonta al original y ofrece breves destellos de alguna firma Top Gunestilo, escenas de vuelo súper geniales. el tono más general del marketing es decididamente maduro, épico y, a veces, sombrío. Esto se establece al comienzo de uno, en el que Bradley Bradshaw dice (presumiblemente a Maverick) en una voz en off: “Mi papá creyó en ti. No voy a cometer el mismo error.

Claramente hay algo de mala sangre entre los aviadores, al menos por parte de Bradshaw, y eso es comprensible. La mayoría de las personas en la situación de su personaje albergarían cierto resentimiento hacia la versión más joven e imprudente de Maverick que volaba con su padre cuando murió, incluso si en realidad no fue culpa del piloto. La inminente posibilidad de muerte, que, en realidad, es muy real en esta línea de trabajo, tiñe la mayor parte del marketing (incluidas imágenes que insinúan un funeral militar). Un oficial le dice a una clase de la escuela naval (una de las cuales es Bradshaw) sobre la próxima instrucción de Maverick, “Lo que tiene que enseñarte podría ser la diferencia entre la vida … y la muerte”. Naturalmente, hay una toma simbólica y persistente del hijo de Goose mientras se pronuncia la palabra “muerte”.

Por supuesto, algunos de los momentos de los trailers encarnan algunos clásicos Top Gun ingenio, sarcasmo y tontería. Cuando un oficial de la Armada (Ed Harris) le pregunta sardónicamente a Maverick cómo sigue siendo solo un capitán después de todos sus años de servicio (insinuando que se debe a su imprudencia y alboroto característicos), responde rápida y con aire de suficiencia: “Es uno de los misterios de la vida, señor.“También hay algunas tomas de personajes en la playa y Bradshaw tocando el piano en broma mientras luce aviadores deportivos: claros guiños a momentos icónicos del original de 1986. Pero, en general, el marketing tiene el tono de una película militar más seria, en la que los personajes trabajan para reconciliarse con el pasado. Esperemos que una vez Top Gun: Maverick finalmente se lanza, combina el peso del tráiler con los temas más juveniles, estridentes, divertidos y enérgicos del querido original.

Source link