Los trajes mecánicos de los Vengadores se inspiran en la década de 1980 y Transformers

Los trajes mecánicos de los Vengadores se inspiran en la década de 1980 y Transformers

Los trajes que hace Iron Man en Avengers Mech Strike se inspiran claramente en la década de 1980 y en la cultura pop clásica como los Transformers.

Advertencia: spoilers por delante para Ataque mecánico de los Vengadores # 2

Los vengadores no usan cortes de pelo de Flock of Seagulls, pero el mech se adapta a las construcciones de Tony Stark para el súper equipo definitivamente extrae del estilo de la década de 1980 y elementos básicos de la cultura pop como Transformadores. Los Vengadores se enfrentan a monstruos biomecanoides y necesitan combinar tecnología por tecnología, por lo que Iron Man le ha dado a cada uno de los miembros fundadores del equipo su propio traje mecánico.

El súper equipo de Marvel Comics de los héroes más poderosos del mundo obtiene una actualización de metal y cada miembro obtiene su propio traje mecánico personalizado. Ataque mecánico de los Vengadores # 2 de Jed Mackay y Carlos Magno, toma prestada de la estética vaporwave popularizada en la década de 1980 a partir de los créditos de la página dos. Los héroes principales están delineados en amarillo resaltado sobre un fondo azul espacial con la descripción y el título en neón. Los Vengadores se enfrentan a un arma autónoma enviada desde el futuro por Kang el Conquistador. Los biomecanoides tienen la intención de absorber y convertir la materia en más armas mecanoides.

Cada traje mecánico Avenger permite a su héroe usar sus propios poderes distintos. Thor tiene un gran accesorio de martillo en la mano de su mech y el rayo no parece cortocircuitar su traje. El robot de Thor también tiene un diseño que recuerda a los primeros Optimus Prime. los Transformadores La franquicia apareció en los años 80 y su personaje principal, Prime, tenía un diseño de bloques único que marcaba el estilo tanto de su época como de un matiz de futurismo. El traje mecánico de Thor tiene un protector facial similar al de Prime y el mismo esquema de color. El patrón de color de Thor de rojo, negro, azul y dorado ya era similar a Optimus Prime antes de que Odinson obtuviera una actualización mecánica. Pero su traje mecánico parece rendir homenaje a los viejos cómics y dibujos animados tanto en el diseño como en la paleta de colores.

La década de 1980 está viva en este número, con la apariencia de ondas de vapor de colores resplandecientes que explotan en cada página. Esto contrasta con los biomecanoides, que son monstruos feos y carnosos con partes mecánicas aleatorias que sobresalen en ángulos extraños. Estos monstruos son similares al monstruo deformado en La mosca, una película de David Cronenberg. Cronenberg es icónico por su tipo de horror corporal que pobló múltiples películas de los 80 con prácticos monstruos protésicos mezclados en manchas carnosas. Los biomecanoides de este cómic también parecen inspirados en la estética de Cronenberg en películas como Escáneres y Almuerzo desnudo.

Todos los trajes mecánicos de los Vengadores tienen características distintivas de sus héroes, pero los hombros grandes y los apéndices en bloque encajarían con los juguetes de los años 80. Esos juguetes clásicos comparten hombros gruesos similares y un diseño geométrico al que este cómic le debe su diseño. La inspiración intencional de los años 80 le da a la historia un lugar propio rindiendo homenaje pero manteniendo la originalidad. La trama no parece seguir ningún arco memorable de una pieza de ficción de los 80. Pero el estilo definitivamente está en deuda con la década.

El diálogo no tiene nada de cursi de las películas de acción de los 80, pero a Kang the Conqueror le encanta el monólogo. Después de que despacha a Black Panther al desintegrar al Rey de Wakandan, Kang revela su plan para desgastar el Vengadores con los monstruos para que pueda entrar y barrer el mundo en su conquista. Si esta miniserie seguirá inspirándose en los años 80 es una incógnita. Y los trajes mecánicos por sí solos son suficientes para relacionarlo con Transformadores en el futuro. Pero desde el principio, esta historia combina los elementos de arte adecuados para capturar la perspectiva retrofuturista de gran parte de la década de 1980.

Source link