Ícono del sitio La Neta Neta

Los tres datos en los que España ha superado a la campeona Inglaterra

Los tres datos en los que España ha superado a la campeona Inglaterra

Inglaterra ha sido la campeona y la que más goles ha marcado con 22 superando varios récords. Hechos y cifras irrefutables. Pero España, además de competirle a las ‘Lionesses’ en cuartos de final forzándoles a ganar en la prórroga, también puede afirmar con satisfacción que ha superado a las campeonas en hasta tres aspectos ofensivos como muestran los datos de la UEFA. 

Lo que cuenta son el título y los resultados, pero se trata de estadísticas que ensalzan todavía más la más que digna actuación de la ‘Roja’, condicionada en cuartos por el controvertido codazo de Alessia Russo y las ausencias de Jenni Hermoso y Alexia Putellas. El combinado de Jorge Vilda ha acabado por encima del de Sarina Wiegman en tres apartados: posesión, acierto de pases y pases cruzados. 

Estadísticas

Posesión, acierto de pases y pases cruzados

1

Posesión: España (63,8%) – Inglaterra (57%)

2

Acierto de pases: España (86,8%) – Inglaterra (83,7%)

3

Pases cruzados: España (43) – Inglaterra (43)

En términos de posesión, España ha acabado con un porcentaje promedio por partido del 63,8%, siendo la única que ha superado un 60% que no ha alcanzado ni Inglaterra, que ha acabado el torneo con un 57%. En cuanto a acierto en el pase, la ‘Roja’ ha registrado un 86,8%, superior también al de las británicas, segundas también con el 83,7%. En pases cruzados, el número de acciones completadas con éxito Inglaterra y España ha sido el mismo, 43, pero, la ‘Roja’, al haberlos logrado con menos intentos -126 frente a los 130 de las inglesas-, ha terminado encabezando también esta clasificación. 

Cierto es que la posesión es algo relativo, ya que su utilidad es inocua si el equipo que la tiene no es vertical para crear situaciones de gol. Lo mismo en el caso del acierto en el pase, ya que los buenos pases se miden más por la intencionalidad que por la efectividad en sí. Sin embargo, la selección española -con el partido de cuartos como mejor ejemplo-, se ha mostrado profunda con la posesión e incisiva con sus pases. Su idea de juego no sólo es bonita, sino también eficaz. 

Mapi León, en una disputa con Daly

Miguel Toña / EFE

Aparte de su manera de competir con Inglaterra y estas cifras, España puede sacar otra conclusión positiva de esta Euro como su presencia por tercera edición consecutiva en cuartos, seguramente un objetivo realista de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del año que viene tras los octavos de 2019, tope hasta ahora de la ‘Roja’. Para ello, será fundamental que Alexia Putellas, que estará cerca de un año fuera de los terrenos de juego por su grave lesión de rodilla, llegue a tiempo. 




Source link

Salir de la versión móvil