Los tres increíbles datos que ilustran el problema del Atlético con los centrales

Los tres increíbles datos que ilustran el problema del Atlético con los centrales

El Atlético de Madrid cayó en su visita al Bayer Leverkusen, en Alemania. Un choque en el que no es que los centrales rojiblancos tuviesen un responsabilidad especial en lo sucedido pero sí que fue un partido en el que se volvieron a constatar el gran problema que viene arrastrando el equipo rojiblanco en esa demarcación determinada.

1- SIN GIMÉNEZ NI SAVIC

Parece increíble, pero Diego Pablo Simeone no ha podido tener a su disposición a su pareja de centrales sanos en todo lo que llevamos de curso nada más que en un partido, el del Villarreal, y fue en el que Savic se lesionó. Una lesión que de momento le ha impedido jugar desde entonces.

Que los dos centrales principales, los que en principio parecerían llamados a ser los titulares del equipo acumulen ahora mismo 285 minutos en el caso del uruguayo y 165 en el caso del montenegrino (se llevan disputados

José María Giménez se ha perdido hasta la fecha 93 partidos por lesión o enfermedad desde que firmase por el Atlético de Madrid (diez temporadas). En el presente curso, además del problema de espalda que ha tenido, sufrió una amigdalitis. En total, tres partidos fuera.

Por su parte, Savic, desde que llegó (ocho temporadas), se ha caído por lesión o enfermedad 72 partidos. En el presente curso son ya cinco los que no ha podido jugar por la lesión muscular que se produjo ante el Villarreal.

2- CENTRALES DE ‘URGENCIA’

En las últimas temporadas, Simeone se ha tenido que ‘inventar’ centrales porque no ha tenido sanos a los jugadores que en principio deberían ocupar dicho lugar o que en ese momento, por la cuestión que fuese, prefería otro tipo de jugador. Kondogbia, Vrsaljko… Hasta dar en la presente campaña con una defensa que en su zona medular tiene a dos futbolistas que no son centrales.

Witsel ha sido su última ‘invención’ porque en el caso de Reinildo ya había jugado ahí en la parte final de la temporada anterior. Con muy buen resultado por cierto. Sucede que el rendimiento de ambos ha venido a dar la razón al Cholo en su decisión pero también remarca que el Atlético tiene un déficit en esa zona. Un déficit que no se solventó en el mercado de fichajes. Porque la realidad es que Witsel fue fichado como centrocampista defensivo y Reinildo como lateral izquierdo. Otra cosa es que Simeone le haya dado la vuelta a todo.

3- PALPABLE DIFERENCIA DE RÉDITO

En el partido del BayArena, Simeone tuvo que echar mano de Felipe y Hermoso como titulares; acompañando a Witsel. Hay una clara distorsión en los resultados logrados por el Atlético de Madrid cuando cuenta con Savic y Giménez de inicio, a cuando tiene que hacerlo con Hermoso y Savic.

Según datos de Pedro Martin, en la Cadena Cope, la pareja del uruguayo y el montenegrino apenas tiene un 13% de derrotas y un 54% de victorias para el Atlético (74 partidos de Liga y Champions: 40 victorias 24 empates 10 derrotas).

Mientras que con Felipe y Hermoso, ese porcentaje de derrotas se eleva al 31% y el de victorias se queda en un 40% (45 partidos de Liga y Champions: 18 victorias 13 empates y 14 derrotas).




Source link