Los tres trucazos definitivos para calentar tu pisicina este verano

A pesar de las altas temperaturas del verano, hay muchas personas que prefieren bañarse en la piscina con el agua caliente. Si tú eres una de ellas, debes saber que hay algunos trucos tan sencillos como efectivos para calentar el agua de la piscina. Además de servirte para los meses de verano, con ellos también puedes alargar la temporada de baño hasta bien entrado el otoño.

Bomba de calor

La bomba de calor funciona recogiendo la energía calórica del exterior y transportándola al agua. El 80% de la energía utilizada proviene del exterior, y el 20% de una fuente de electricidad.  Necesita de una conexión hidráulica y eléctrica.

Aunque requiere de una mayor inversión y su instalación es más compleja que la de otros sistemas, permite disfrutar de la piscina durante casi todo el año.

En el mercado hay una gran variedad de modelos, para piscinas de todas las formas y tamaños. El precio varía según la potencia.

Calentador solar

¿Has oído hablar del calentador solar de piscina? Son unos paneles solares que permiten calentar el agua de la piscina sin gastar un solo euro más allá de la inversión en el aparato y el circuito de depuración ya que el agua de la piscina se calienta con energía solar.

Es muy fácil de instalar, aunque sí se necesita cierto espacio para su colocación. Debe estar cerca de la piscina, ya que el agua se calienta a través del calentador y luego retorna.

Cobertor solar

Si simplemente quieres calentar un poco el agua de la piscina durante el verano, esta es la solución más simple y barata. Se trata de una funda con la que cubrir la piscina mientras no la estás utilizando, por ejemplo durante la noche. De esta manera, evitas que se enfríe el agua cuando bajan las temperaturas.

¿Cómo poner a punto la piscina?

Apenas quedan unos días para que llegue el verano, así que es el momento de poner a punto la piscina para disfrutar de ella durante toda la temporada estival.

Para ello, lo primero y más importante es vaciar la piscina y limpiar las paredes y el fondo con un limpiador desincrustante específico para este tipo de superficies. Luego, limpia cada elemento de la depuradora y, tras comprobar que la válvula del fondo está cerrada, llena la piscina.

Uno de los aspectos más importantes es regular el valor de pH, que debe situarse entre el 7,2 y el 7,6. Si está por debajo de 7,2, el agua puede irritar la piel y los ojos, y si está por encima de 7,6, disminuye el efecto desinfectante.


Source link