Los tweets editados siguen siendo un campo minado, pero la solución de Twitter podría funcionar

Los tweets editados siguen siendo un campo minado, pero la solución de Twitter podría funcionar

Durante mucho tiempo he estado muy en contra de los tweets editados, principalmente por razones técnicas. El problema central es que Twitter no es como otros sitios de redes sociales; a diferencia de, digamos, las publicaciones de Instagram y Facebook, los tweets incrustados impulsan las noticias de muchas maneras. Volver a publicar y retuitear tuits es el principal riesgo de permitir que los usuarios los editen. Permítanme desglosar algunas de las razones por las cuales la implementación de Twitter puede ser un desafío, pero aun así funciona.

Desde su lanzamiento, pero especialmente en la era en la que la presidencia de Trump esencialmente no podría haber sucedido si no fuera por Twitter, la plataforma se ha convertido en la forma más rápida para que cualquier persona transmita información a una audiencia. Eso tiene ventajas, pero también significa que la información que se distribuye llega a todas partes. En un mundo donde las noticias falsas proliferan, eso es… un desafío.

La capacidad de editar tweets siempre ha sido técnicamente trivial: actualiza una base de datos, trabajo hecho. Las bases de datos son excelentes en la capacidad de actualizar información, especialmente si no le importa editar el historial o (Dios no lo quiera) la inmutabilidad.

Twitter es una plataforma de inmediatez: tan pronto como presionas “Tweet”, todos tus seguidores ven lo que acabas de escribir, en segundos. Eso distingue a Twitter de cualquier otra red social. También significa que, desde el punto de vista de las políticas, la edición es compleja.

El concepto de poder volver a publicar contenido al instante es una característica poderosa de Twitter, y aunque las opiniones varían sobre si un retuit constituye un respaldo a un sentimiento o simplemente una amplificación, una idea puede ser retuiteada a los pocos segundos de ser compartida. Esto hace que el concepto de editar un tweet sea complicado, porque es muy difícil saber qué significa realmente la edición.

Si comienza a pensar un poco acerca de cuáles son las implicaciones de los tweets editados, abre toda una serie de preguntas, todas las cuales tienen dos o más soluciones perfectamente sensatas, pero cada solución trae sus propios desafíos. Si alguien tuitea algo y te gusta el tuit, ¿qué debería pasar con tu “me gusta” una vez que se edita el tuit? ¿Qué sucede si la edición significa que ya no está de acuerdo? O, ¿qué sucede si su “me gusta” de hecho activa un script de Zapier que hace algo con el tweet? ¿Qué debería pasar con el tweet?

¿Imagina que escribo algo sobre lo increíble que es mi cafetería local, lo retuitean y edito el tuit para decir “Debería haber ido a Starbucks en lugar de a LocalCoffeeShop”?

Parece que Twitter está tratando de limitar el acceso a la capacidad por ahora, solo para suscriptores de Twitter Blue.

¡Editar Tweet se está implementando! Y con eso, los metadatos de los Tweets editados ahora están disponibles en la API de Twitter v2 para que pueda comenzar a recuperar los Tweets editados y el historial y los campos asociados.https://t.co/RHVB83emI6

— Desarrollador de Twitter (@TwitterDev) 3 de octubre de 2022

La plataforma también se puso en marcha edición de tweets para sus usuarios de APIpara que puedan acceder a los tweets anteriores y usar la API para editar los tweets de las cuentas que tienen habilitada esa funcionalidad.

Será más que interesante ver cómo los usuarios (y los abusadores) utilizarán estas funciones en la plataforma de Twitter. Hay tantos casos extremos extravagantes en esto; Aquí hay algunos que me hacen sudar frío como persona de productos:

¿Qué pasa si reportas un tweet que fue abusivo, pero fue editado después, por lo que ya no es visible para los usuarios habituales? ¿Qué sucede si muestra tweets en un sitio web, pero almacena en caché el contenido? ¿Cómo te aseguras de mostrar la versión más reciente del tuit? Si incrustaste un tweet, asumes cierto grado de responsabilidad editorial como editor. ¿Cómo activas una nueva moderación de tweets potencialmente muy antiguos? ¿Qué sucede si tiene un tweet abierto y se edita entre que lo lee y presiona retweet? ¿Qué pasa si usaste una herramienta de programación (como Buffer) para retuitear algo con un comentario más tarde, pero el tuit original fue editado? Si su comentario ya no tiene sentido, ¿cómo debe manejarse? ¿Se debe volver a insertar un tweet editado en la línea de tiempo para los usuarios que lo ven por “más reciente primero”? ¿Y si pudiera volver atrás en el tiempo y, en enero de 2015, sugieren que Donald Trump se postula para presidente ¿Como una broma? De acuerdo, en realidad hice eso, pero ahora que existe la edición, sería mucho más fácil falsificar eso. Sin embargo, todavía no sería divertido. ¿Debería haber una diferencia entre una edición mayor y una menor? Como, ¿un error tipográfico versus cambiar completamente el contenido del tweet? Y, en un mundo donde una coma puede hacer un mundo de diferencia¿cómo sabría la plataforma qué constituye una edición mayor o menor?

Todavía tengo curiosidad si habilitar la edición va a causar más problemas de los que vale la pena, pero la implementación limitada a Nueva Zelanda, Canadá y Australia va a ser realmente interesante. El potencial de abuso es grande, pero tal vez finalmente podamos deshacernos de esos pequeños errores tipográficos tontos en los tweets que explotan inesperadamente.




Source link