Cazador de mentalidadLa cancelación aún dura para los fanáticos del crimen verdadero, ya que era diferente a todos los demás espectáculos del género. Cazador de mentalidad Fue el mejor drama criminal de Netflix, a pesar de mostrar algunas de las victorias a las que estamos acostumbrados al ver procedimientos de policía modernos. Esto se debe a que la serie se trataba de desarrollar la ciencia del perfil penal que la mayoría de los que se muestra en el crimen moderno ahora aparece como estándar.
Cazador de mentalidad Se trataba de la asociación entre Holden Ford y Bill Tench, quienes descubrieron que pueden aprender sobre asesinos en serie activos entrevistando a los que ya están en prisión. El espectáculo contó con vislumbres de uno de esos asesinos, y Cazador de mentalidadEl final de la temporada 2 de la temporada estableció la temporada 3 perfectamente, mientras que son algunos de los 60 segundos más inquietantes en cualquier programa de televisión.
Los últimos 60 segundos de Mindhunter demostraron que el programa tenía un plan claro con gran presagio
Mientras Cazador de mentalidad Se mostró principalmente a través de los ojos de Holden, Bill y Wendy, el programa ocasionalmente presentaba a un hombre misterioso que parecía no relacionado con ninguno de los personajes. El hombre, interpretado por Sonny Valicenti, solo se acredita como “Servicio de ADT“Debido a su uniforme y trabajo como vendedor de seguridad ADT (American District Telegraph). Sin embargo, los fanáticos del verdadero crimen sabían quién era.
Este fue el asesino conocido como BTK, que significa Bind, Torture, Kill. Este era un nombre que se había dado, y aunque finalmente lo atrapaban, dejó un rastro de mujeres muertas a su paso. BTK, cuyo verdadero nombre era Dennis Rader, estaba en la asfixiación autoerótica, y los últimos 60 segundos de Cazador de mentalidad Lo mostró participando en esto mientras miraba fotografías de sus asesinatos.
Muchas cosas podrían haber sucedido en Cazador de mentalidad Temporada 3, pero El final de la temporada 2 dejó en claro que los escritores tenían un plan. Habían estado burlando de BTK a lo largo del espectáculo, y él era lo opuesto a todo lo que Holden y su equipo pensaban que sabían sobre los asesinos. Esto implicaba que el equipo estaba a punto de cometer un error al tratar de identificarlo.
Cazador de mentalidad fue una de las cancelaciones de televisión más frustrantes de los últimos 10 años porque terminó justo cuando estaba a punto de entregar la historia de BTK. BTK atormentó a la policía y se escondió a la vista, lo que lo habría convertido en el antagonista más formidable que el equipo había enfrentado hasta ahora. El hecho de que Netflix terminó la historia en un momento crucial es desgarrador.
La configuración de la temporada 3 de Mindhunter sentó las bases para las estacas y debates más grandes
Cazador de mentalidad La temporada 2 se centró en los asesinatos de niños de Atlanta y terminó cuando Wayne Williams fue atrapado. Sin embargo, si bien este debería haber sido un punto culminante para Holden, tuvo que romper su promesa a los padres de los hijos asesinados. Mientras tanto, mientras él y el equipo estaban siendo muy elogiados por su trabajo, podrían haberse creado para una terrible caída.
Holden y el equipo todavía estaban trabajando con la suposición de que la mayoría de los asesinos en serie tenían una mala vida en el hogar y no podían lidiar con las relaciones. Esto implicaba que estarían mirando en los lugares equivocados al tratar de averiguar la identidad de BTK. Con un nuevo nivel de prestigio y responsabilidad otorgada por el FBI, Esto podría haber tenido graves consecuencias en la temporada 3.
Cazador de mentalidad Es genial, pero no es para los débiles de corazón, y teniendo en cuenta el hecho de que ya era un espectáculo extremadamente tenso, las apuestas parecían aumentar. Se ha confirmado que la temporada 3 se habría establecido en parte en Hollywood. Esto podría haber llevado a un nivel de fama para el que ni Bill ni Holden estaban preparados.
Cazador de mentalidad también abrió discusiones sobre el impacto sociológico del crimen en ese período de tiempo. Si bien la mayoría de los asesinos que aparecen en el programa eran blancos, los asesinatos de niños de Atlanta destacaron el racismo sistémico en los Estados Unidos en la década de 1970, esto probablemente habría sido ignorado o chivo expiatorio, pero Cazador de mentalidad Parecía listo para abordar el problema de frente.
Netflix cometió un error a tirar uno de sus espectáculos de crímenes más cuidadosamente elaborados
La mayoría de los dramas criminales modernos tienen muchos momentos explosivos o sangrientos en cada episodio, y algunos están más orientados a la acción que el procedimiento. Por otro lado, Cazador de mentalidad era una quemadura lenta oscura e inquietante de una seriecon muy pocos momentos de violencia gráfica. Esto lo convirtió en un espectáculo muy diferente de todas las otras ofertas en ese momento.
Es posible que los fanáticos de los espectáculos de crímenes más llenos de acción no hayan sido atraídos por Cazador de mentalidadpero la serie recogió seguidores de culto en la comunidad de delitos verdaderos por su precisión, cobertura de la ciencia detrás del perfil penal y la gama de casos cubiertos. Cazador de mentalidad Presentaron varios asesinos en serie interesantes que no fueron representados en otros dramas del crimen.
Con un seguimiento creciente, un puntaje de los críticos positivos del 97% y un puntaje de audiencia positivo del 95% en Rotten Tomatoes, Fue sorprendente que Cazador de mentalidad fue cancelado en absoluto. Sin embargo, el productor ejecutivo David Fincher explicó que Cazador de mentalidadLa cancelación se debió a problemas presupuestarios. Esta controvertida decisión eliminó uno de los mejores programas de crimen que Netflix había visto.
Cancelado Mindhunter, Justo cuando estaba a punto de tomar la historia en una nueva dirección con uno de los asesinos en serie más inquietantes que había establecido, fue uno de los mayores errores de Netflix. Los espectáculos de procedimientos policiales, no importa cuán bueno, a menudo sean formulados, pero Cazador de mentalidad Nunca fue predecible, incluso para las personas que conocían los casos. Esto lo convirtió en una clase magistral por escrito.
Mindhunter podría haberse convertido en el mejor programa de crimen de todos los tiempos
Cazador de mentalidad Tenía varios factores que faltaban otros procedimientos policiales y dramas del crimen. El estado constante de suspenso fue una de las mejores características del espectáculo, especialmente una que casi nunca involucró momentos reales de violencia en pantalla. Dicho esto, fue gráfico de una manera que otros espectáculos no lo son, con actuaciones escalofriantes de actores como Cameron Britton y Happy Anderson.
El espectáculo se acercó a tropos y géneros conocidos de una manera muy diferente. Cazador de mentalidadLa versión del género de Buddy Cop se estaba desarrollando lentamente, con todos los sellos distintivos del típico presente dinámico de buddy-top pero oculto. La historia que involucró al hijo de Bill y su papel en un crimen se abordó de manera similar a una película de terror, pero nunca eclipsó la historia principal.
Si bien el enfoque más lento y filosófico no es para todos, nuevos espectadores que dieron Cazador de mentalidad Es probable que una oportunidad se sorprenda gratamente por la temporada 3. El programa podría haber ampliado sus horizontes mientras se mantenía comprometido con su estética de drama de período oscuro, que podría haber comido el presupuesto, pero le dio al programa un estilo visualmente llamativo.
Con su enfoque en desarrollar psicología criminal mientras establece el aterrador oponente de Holden poco a poco, Cazador de mentalidad fue único. La historia de BTK solo mostró que el desarrollo y la escritura del personaje en el programa eran de un estándar increíblemente alto. Muchos episodios de Cazador de mentalidad eran obras maestras, mostrando su potencial para ser el mejor programa de televisión criminal de todos los tiempos.
- Fecha de lanzamiento
-
2017 – 2019
- Showrunner
-
Joe Penhall

